_
_
_
_
_

Twitter sigue perdiendo dinero

La plataforma social mantiene la incógnita sobre el sucesor definitivo de Dick Costolo

Twitter cerró el segundo trimestre con pérdidas de 137 millones de dólares, muy similares a las de hace un año. La red social cuenta con 316 millones de usuarios activos, un 15% más que en el mismo periodo de 2014 aunque se mantiene casi igual que en el arranque del año. Sus títulos reaccionaron al inicio con un alza de casi el 11% al cierre del mercado, tras apreciarse más de un 5% en la sesión, pero después perdieron un 6% con la digestión de los detalles.

La puntocom publica resultados cuando se cumple un mes desde que Dick Costolo dejó el cargo de consejero delegado, que ocupa temporalmente Jack Dorsey hasta que se encuentre un sustituto. El microblog busca ahora dar con una nueva estrategia que le permita revertir la caída del 20% que arrastraban sus acciones en los últimos seis meses. El retroceso en el último año fue del 10%.

La sociedad con sede en San Francisco tuvo una cifra de negocio por valor de 502 millones, frente a 312 millones en el mismo periodo del ejercicio 2014. De ese total, 452 millones son ingresos por publicidad. La incógnita está en si consigue dar con la fórmula para elevar la implicación de sus usuarios para atraer más anunciantes como hace Facebook, que publica resultados este miércoles.

Entre las iniciativas que puso en marcha Twitter para incrementar su base de usuarios y los ingresos se encuentran el servicio Periscope, que permite emitir eventos en vivo. También está haciendo pruebas con productos en el comercio electrónico, cerró un acuerdo con Google para facilitar la búsqueda de tuits y desarrolla una herramienta para organizar el contenido sobre eventos.

El número de usuarios activos causó confusión, porque por primera vez se tienen en cuenta en el cáculo de la audiencia a los seguidores de Twitter que en países emergentes usan el servicio por vía de la mensajería SMS con teléfonos de bajo coste. Si se descuentan, el total queda en 304 millones. Es una cantidad menor si se compara con Facebook, que tiene 1.400 millones.

De hecho, en el comunicado de prensa, Dorsey admitió "no sentirse satisfecho" con el crecimiento que está teniendo la red social en cuando a usuarios. En la conferencia con analistas fue incluso más autocrítico con este estancamiento, al decir que es "inaceptable". Insistió en que lo importante es conseguir que Twitter sea la manera más fácil de saber lo que está pasando.

El relevo de Dorsey sigue siendo una incógnita. El cofundador de Twitter es además consejero delegado del sistema electrónico de pagos Square, que el viernes pidió permiso al regulador bursátil en EE UU para poder cotizar y eso le obligará a estar dedicado plenamente al proceso de presentar la operación a los inversores. Twitter adquirió recientemente la compañía de publicidad TellApart.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_