_
_
_
_
_

Hispania renuncia a su opa por Realia y deja vía libre a Carlos Slim

La única oferta que se mantiene es la del magnate mexicano a través de Inmobiliaria Carso

El magnate Carlos Slim en una charla en Nueva York.
El magnate Carlos Slim en una charla en Nueva York.Chris Goodney (Bloomberg)

Hispania, sociedad participada entre otros inversores por los multimillonarios estadounidenses George Soros y John Paulson, ha informado este jueves de que retira su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por la inmobiliaria española Realia. La retirada deja vía libre al empresario mexicano Carlos Slim para hacerse con la compañía a través de la Inmobiliaria Carso, la única que mantiene una oferta por Realia a un precio de 0,58 euros por acción.

Slim ya adquirió el 24,9% del capital de Realia a Bankia este mes de marzo, y es su segundo máximo accionista del después de FCC, grupo constructor que posee el 36,8% del capital de la inmobiliaria. La disputa por hacerse con el control de la compañía comenzó a finales del pasado año, cuando Hispania lanzó una opa sobre el 100 % de Realia a un precio de 0,49 euros por acción y Slim reaccionó con una contraoferta sobre la totalidad del capital de la inmobiliaria a 0,58 euros por título, un 18,36% más que el ofertado por Hispania.

El consejo de administración de Realia rechazó ambas ofertas por su bajo precio basándose en informes del banco de inversión Nomura. Las acciones de la inmobiliaria cerraron este jueves a 0,70 euros, por encima del precio ofertado por ambas sociedades, y el plazo de aceptación de la opa finaliza este viernes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_