_
_
_
_
_

Warren Buffett pierde 1.000 millones de dólares en dos días con IBM

Las acciones de la compañía caen con fuerza tras presentar unos malos resultados

David Fernández
El inversor Warren Buffett
El inversor Warren BuffettGORKA LEJARCEGI

Los oráculos también fallan. Warren Buffett, uno de los mejores inversores de la historia, ha visto cómo se le esfumaban 1.024 millones de dólares (939 millones de euros) en tan solo dos días. El motivo es la fuerte caída en Bolsa de IBM tras presentar unos malos resultados trimestrales.

Berkshire Hathaway, la sociedad de inversión de Buffett, es el principal accionista de la compañía tecnológica. Tiene 79,56 millones de títulos, equivalentes al 8,08% del del capital. Este paquete accionarial estaba valorado en 13.782 millones de dólares antes de que la empresa publicara sus cuentas mientras que al cierre de la sesión del martes 22 de julio su tasación había descendido a los 12.758 millones.

Las cifras de IBM decepcionaron al mercado. El grupo informático registró un beneficio neto de 5.777 millones de dólares entre enero y junio pasado, un 11,4% menos que durante el mismo periodo del año anterior. El el semestre las ventas de la empresa cayeron un 12,7%. El principal recorte en la facturación se produjo en el negocio internacional debido a la fortaleza del dólar, principalmente frente al euro.

IBM es una de las principales apuestas de Buffett junto a American Express, Coca Cola y Wells Fargo. Estos cuatro valores suponían el 58% del valor total de la cartera de Berkshire Hathaway al cierre del primer trimestre de 2015, según la información facilitada por la empresa al regulador bursátil de EE UU (SEC)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_