_
_
_
_
_

Microsoft presenta sus mayores pérdidas por la compra de Nokia

La tecnológica ha perdido 2.952 millones de euros en el segundo trimestre del año

La empresa registra unas pérdidas de 3.200 millones de dólares.
La empresa registra unas pérdidas de 3.200 millones de dólares.EFE

Microsoft perdió 3.200 millones de dólares (2.952 millones de euros) entre abril y junio, la mayor pérdida trimestral de su historia. En el mismo periodo del anterior, el gigante tecnológico obtuvo más de 4.250 millones de euros de beneficios.

Los resultados se han visto lastrados por incluir ahora el 80% de la compra de la compañía finlandesa de móviles Nokia en sus cuentas, unos 6.919 millones de euros, pese a que la operación se anunció en abril de 2013. La reestructuración de la plantilla, con un recorte de 7.800 empleos, el 7% de los empleados, también ha supuesto para la empresa costes por encima de los 900 millones de euros.

Los ingresos cayeron un 5,1% a 22.180 millones de dólares (20.461 millones de euros), por la caída de un 22% en las ventas del sistema operativo Windows, el principal negocio de Microsoft, en un momento en que la compañía se prepara para lanzar Windows 10, la nueva versión unificada para móviles, tabletas y ordenadores. "La llegada del nuevo Windows 10 traerá nuevas oportunidades para Microsoft", aseguró Natya Nadella, consejero delegado de la tecnológica.

Los ingresos de Windows Phone, la división de teléfonos, cayeron un 68% como consecuencia de los problemas para ganar mercado en el sector del móvil. La noticia más positiva de los resultados fue el crecimiento del 117% en la venta de dispositivos Surface, que generaron 888 millones de dólares (819 millones de euros). También crecieron los ingresos procedentes de la venta de consolas Xbox, el buscador Bing y el programa Office.

En las operaciones electrónicas a cierre de mercado, las acciones de Microsoft caían casi un 4% en el índice tecnológico Nasdaq.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_