_
_
_
_
_

Pearson estudia vender el diario económico 'Financial Times'

Fuentes cercanas a la operación cifran el posible acuerdo en 1.400 millones de euros

Captura de pantalla de la web del 'Financial Times'.
Captura de pantalla de la web del 'Financial Times'.

El grupo editorial británico Pearson está analizando la posible venta del diario económico The Financial Times, uno de los principales activos de la compañía.

Fuentes familiarizadas con la operación confirman la existencia de interesados en la compra del periódico por una cantidad superior a 1.400 millones de euros, si bien las negociaciones aún se encuentran en una fase inicial. Entre los posibles compradores que se barajan se encuentran el gigante editorial alemán Axel Springer e inversores europeos, asiáticos y de Oriente Medio sin concretar.

Ante la caída de las ventas en papel, el rotativo británico ha acelerado en los últimos años su transición hacia un diario fundamentalmente electrónico. A cierre de 2014 contaba con 720.000 suscriptores entre papel y online, de los que el 70% correspondían a la versión digital. Con el fin de potenciar la llegada de lectores a la web, el FT modificó el pasado febrero el muro de pago para permitir la lectura de varios artículos gratuitos al mes antes de empezar a cobrar por ellos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_