_
_
_
_
_

Google bate las expectativas

El gigante tecnológico gana 17.727 millones de dólares hasta junio, un 11% más

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, frente al logo de Apple.
El gobernador de Georgia, Nathan Deal, frente al logo de Apple.D. Goldman (AP)

El gigante tecnológico Google ha anunciado este jueves un beneficio por acción en el segundo trimestre de 6,99 dólares, por encima de las expectativas de los analistas que esperaban ganancias de 6,70 dólares por título. La empresa con sede en Mountain View (California, EE.UU.) ha informado también que sus ingresos en el trimestre alcanzaron los 17.727 millones de dólares, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Si se excluyen las fluctuaciones cambiarias, el repunte en los ingresos hubiera sido del 18% frente al 2014.

Los ingresos netos, que excluyen lo que paga Google a sus socios publicitarios, fueron de 14.350 millones de dólares, por encima de los 14.280 millones de dólares que anticipaban los analistas. La empresa de servicios en Internet, que cuenta con 69.780 millones de dólares en efectivo logró también reducir el incremento de sus gastos, un dato del que estaban muy pendientes los mercados.

"Nuestros robustos resultados del segundo trimestre reflejan el crecimiento continuado en varios productos", afirmó en un comunicado la exejecutiva del banco de inversión Morgan Stanley y nueva directora financiera de Google, Ruth Porat, quien destacó la buena marcha de los negocios móviles.

Los costes de Google alcanzaron los 12.900 millones de dólares en el trimestre que finalizó en junio, un repunte del 10% frente al mismo periodo del año anterior, pero por debajo del 13 % del trimestre anterior y del 22% del último trimestre del 2014.

En los primeros compases de la sesión bursátil en EE UU, el gigante tecnológico se disparaba casi un 14% y consolidaba su posición como la segunda mayo cotizada en todo el mundo, solo superado por Apple.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_