_
_
_
_
_

Los españoles gastan de media 272 euros en la compra de su móvil

Los usuarios más activos del 'smartphone' son las mujeres entre 15 y 35 años con más de tres horas al día, según un estudio de GfK

Ramón Muñoz
Un grupo de mujeres se hace un 'selfie' con su móvil.
Un grupo de mujeres se hace un 'selfie' con su móvil.

Los españoles invierten de media 276 euros en la compra de su smartphone, sensiblemente por debajo de la media europea, que se sitúa en 296 euros, según un informe sobre hábitos de consumo de smartphones en Europa, realizado por la consultora GfK para el fabricante español Bq

En la decisión de compra, los criterios determinantes son el precio, la calidad del dispositivo y el sistema operativo. No obstante, las características que más valoran los consumidores españoles de su móvil son la duración de la batería, el precio del terminal y las pulgadas de la pantalla son las características que más valoran los españoles de un smartphone.

Sobre los patrones de compra, el estudio revela que el 60% de los españoles se decanta por los móviles libres, mientras que el 40% restante lo adquiriría a través de una operadora: el 17% canjeándolo por puntos, el 16% a través de financiación y el 7% pagando al contado.

Los españoles dedican entre una y dos horas al día a interactuar con sus dispositivos, lo que los sitúa dentro de la media europea. Los usuarios más activos son las mujeres de entre 15 y 35 años, que destinan más de tres horas diarias a su uso. En el extremo opuesto están los hombres mayores de 55, que dedican una hora o menos.

Los usuarios utilizan su smartphone principalmente en el hogar (56%), en la calle (27%) y en el trabajo (13%). La conexión a Internet (78%), la comunicación con los contactos (72%), el correo electrónico (67%) y la cámara (67%) son los principales usos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_