_
_
_
_
_

El español Víctor Herrero, nuevo primer ejecutivo de Guess

El directivo estaba al frente de las operaciones de Inditex en Asia Pacífico

El ejecutivo español Víctor Herrero, hasta ahora responsable de Inditex en Asia Pacífico, sustituirá al cofundador y consejero delegado de Guess, Paul Marciano, al frente de la firma de moda californiana, según ha informado la compañía en un comunicado remitido este miércoles a la SEC, el regulador bursátil estadounidense. Marciano permanecerá en la empresa textil con sede en Los Ángeles como jefe del departamento creativo y será nombrado presidente emérito del consejo de administración, un cargo únicamente honorario y que, por tanto, no lleva aparejada ninguna responsabilidad ejecutiva.

El directivo español Víctor Herrero, nuevo consejero delegado de Guess.
El directivo español Víctor Herrero, nuevo consejero delegado de Guess.Guess

Herrero ha trabajado en Inditex —el grupo textil gallego al que pertenecen, entre otras, Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka y Stradivarius— los 12 últimos años, empresa en la que ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Europa y en Asia. En el momento de su fichaje por Guess estaba al frente de las operaciones de la firma presidida por Pablo Isla, la mayor compañía española por capitalización, en Asia Pacífico. Antes de llegar a Inditex, Herrero había trabajado en el continente asiático para la consultora Arthur Andersen.

El nuevo primer ejecutivo de Guess es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y graduado en Administración de Empresas por la prestigiosa escuela de negocios parisina ESCP Europe. Herrero tiene, además, un MBA de la Kellogg School of Management at Northwestern University de Illinois (EE UU).

Paul Marciano, ex primer ejecutivo del Guess.
Paul Marciano, ex primer ejecutivo del Guess.

"Creemos que Víctor es el ejecutivo perfecto", ha destacado el consejero delegado saliente, Paul Marciano, en un comunicado. "Más allá de su espíritu emprendedor, tiene una amplia experiencia en la construcción de un gran negocio en Asia y una profunda comprensión del mundo actual de venta al por menor".

Con 470 tiendas en EE UU y Canadá y 361 en Europa, Asia y América Latina, Guess está presente en 90 mercados de todo el mundo con una gama de 25 categorías de productos, según destaca la propia firma en los registros de la SEC.

Más información
Inditex apuesta por abrir China, Rusia y por las tiendas ‘de bandera’
Inditex dispara sus ventas y gana un 28% más en el primer trimestre
El fundador de Zara es ya el segundo hombre más rico del mundo

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_