_
_
_
_
_

Prosegur estudia sacar a Bolsa el 30% de su filial de transporte de dinero

La compañía quiere ingresar unos 1.000 millones de euros con la venta de las acciones

La filial de gestión y transporte de dinero en efectivo de Prosegur podría empezar a cotizar en la Bolsa de Madrid próximamente. La empresa de seguridad estudia vender en una oferta pública de acciones (opa) un 30% de esta división, en una operación por la que podría recaudar 1.000 millones de euros, según una fuente conocedora de la operación.

Los bancos de inversión norteamericanos Goldman Sachs y Bank of America asesoran a Prosegur en la venta de este paquete de acciones, una transacción sobre la que la compañía española no ha querido pronunciarse.

La división agrupa los servicios de transporte de dinero en vehículos blindados para cubrir necesidades de efectivo de cajeros automáticos de bancos y de comercios, y gestiona la custodia de objetos de valor como joyas y obras de arte. El pasado año más de la mitad de los ingresos de Prosegur procedió de esta unidad.

Las acciones de Prosegur en la Bolsa de Madrid reaccionaron ayer al alza, y llegaron a rozar el 3% de subida, para terminar anotándose un 2% al cierre de mercado. En lo que va de año, Prosegur ha subido casi un 8% en el parqué madrileño, y cuenta con una capitalización bursátil superior a los 3.100 millones de euros.

En 2015 las compañías españolas han recaudado hasta el momento más de 8.000 millones de euros en salidas a Bolsa, casi la mitad de ellos procedentes de la OPV del gestor aeroportuario AENA, frente a los 5.000 millones obtenidos en el mismo periodo de 2014.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_