_
_
_
_
_

Soria advierte de que la recuperación que vive España es reversible

El ministro presentará en los próximos días una hoja de ruta para la industria 4.0

El titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha advertido este lunes en Barcelona de que la recuperación económica que España ha experimentado durante el útlimo año puede ser "reversible" si se "vuelve a las políticas que llevaron a los desequilibrios macroeconómicos". El ministro ha participado en el foro La tercera revolución industrial: la nueva era, organizado por KPMG y el Banco Sabadell, donde ha defendido que las medidas del Gobierno han conseguido en tres años que el país deje de ser considerado una amenaza para la economía mundial y que hoy sea el Estado desarrollado que más crece.

Soria ha insistido en la importancia de mantener esta estabilidad macroeconómica para lograr que la industria, "el sector que genera puestos de trabajo más estables y con mayores niveles de salario", recupere el peso que ha perdido en la economía durante la última década. Una medida "necesaria" que ha definido como tercera revolución industrial. En este sentido, ha anunciado que presentará en los próximos días una hoja de ruta para la economía digital y la industria 4.0 que servirá para incentivar a las empresas a que aprovechen las ventajas que ofrece la hiperconectividad.

El ministro ha defendido que la pérdida de protagonismo de la industria en el PIB no es un fenómeno que solo se haya dado en España y que se debe a la globalización y al auge de los servicios. Soria ha afirmado que ambos sectores son "compatibles" y que lo que hace falta es generar un clima industrial favorable "con el convencimiento de que son las empresas, tanto las multinacionales como las pymes, las que han de tomar las decisiones sobre sus inversiones".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_