_
_
_
_
_

Amazon hará para los clientes visitas guiadas a sus almacenes en España

El gigante del comercio electrónico ofrece a los clientes apuntarse a tours por su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid)

El almacén de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid)
El almacén de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid)claudio Álvarez

Amazon está dispuesto a mostrar a quien lo desee las tripas de su negocio de venta online. La compañía estadounidense ofrecerá desde finales de mes la posibilidad de visitar su macrocentro logístico de San Fernando de Henares a todos los que lo dessen. Ha explicado en un comunicado que su intención es realizar continuamente visitas guiadas con los compradores "para que descubran qué sucede detrás del clic".

Las instalaciones logísticas San Fernando de Henares (Madrid) se inauguraron en octubre de 2012, un año después de que Amazon.es abriera sus puertas virtuales en España. Tras dos ampliaciones, cuenta con 60.000 metros cuadrados y alrededor de 450 personas contratadas.

Más información
Amazon, todo por un click
Amazon acuerda con Correos ampliar la red de puntos de recogida
Amazon quiere que compres también el champú por Internet

La excursión puede ser interesante para los amantes de la logística, porque los centros de distribución son uno de los grandes activos de esta empresa, que maneja enormes volúmenes de facturación (y cada vez más cuota de mercado) a costa de márgenes mínimos de venta muy reducidos, por lo que incluye constantemente innovaciones en sus almacenes. 

Todo está milimétricamente medido en San Fernando de Henares. En menos de un segundo cada paquete es pesado y escaneado en la propia cinta y, si pesa más o menos de lo que figura en el sistema, es apartado porque algo falla. La distribución aleatoria de los productos en los 18 kilómetros de estanterías porque sus cálculos indican que así se tarda menos en hacer los paquetes, la medición y fotografiado de todo lo que alberga (tiene 4,3 millones de productos almacenados) y también los pequeños detalles, como que la factura siempre va siempre en la parte de abajo del paquete.

Las inscripciones para visitar el almacén ya están abiertas, através de la web www.es.amazonfctours.com Las visitas, que tendrán lugar el primer jueves de cada mes a las 11:00 y las 16:00 horas, están abiertas a cualquier persona mayor de 6 años. Cada tour durará aproximadamente una hora y contará como máximo con 30 participantes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_