_
_
_
_
_

Mapfre compra a los notarios un edificio en Madrid por 82 millones

El edificio situado junto a la Puerta de Alcalá, de 12.000 metros cuadrados, se dedicará a alquiler de oficinas

Edificio de Mapfre en el número 6 de la plaza de la Independencia de Madrid.
Edificio de Mapfre en el número 6 de la plaza de la Independencia de Madrid.

Mapfre ha formalizado la compra del edificio situado en el número 6 de la Plaza de la Independencia de Madrid, la de la Puerta de Alcalá, por un importe de 82 millones de euros a la Mutualidad Notarial. El inmueble, en una zona de lujo, se dedicará al alquiler de oficinas.

El edificio tiene una superficie total superior a los 12.000 metros cuadrados, de los que 4.000 son tres plantas subterráneas con más de 100 plazas de garaje. Los 8.100 metros cuadrados sobre rasante se distribuyen entre los dos locales comerciales existentes (uno situado en plena Plaza de la Independencia y el otro en la calle Alcalá), la entreplanta y las ocho plantas restantes.

Mapfre reformará y acondicionará el edificio y luego lo pondrá en alquiler. Esta inversión patrimonial se enmarca dentro de la política de rotación de activos de la compañía, que tiene una cartera inmobiliaria cuyo valor contable es de alrededor de 2.400 millones de euros, el 4,9% del total de las inversiones del grupo.

Mapfre tiene otros edificios en zonas destacadas de la capital, como los situados en el Paseo de Recoletos 23 y 25, o en la zona de Castellana (Avenida de General Perón y Calle Sor Angela de la Cruz). El grupo cuenta con inmuebles singulares en otras provincias españolas, como la Torre Mapfre en Barcelona, y otros también emblemáticos en diferentes países, como el que alberga la sede del grupo en México, un rascacielos de 124 metros de altura situado en el Paseo del Reforma, que ha sido inaugurado hace menos de dos años.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_