_
_
_
_
_

El español Fernando Carro, nuevo primer ejecutivo de Arvato

El grupo alemán Bertelsmann incorpora al directivo a su Comité Ejecutivo mundial

Fernando Carro, nuevo consejero delegado de Arvato.
Fernando Carro, nuevo consejero delegado de Arvato.Bertelsmann

El grupo de comunicación alemán Bertelsmann ha nombrado al español Fernando Carro, hasta ahora presidente de la compañía en España y América Latina, consejero delegado de Arvato, su división de servicios. Además, Carro se incorporará al Comité Ejecutivo mundial del grupo.

Carro (Barcelona, 1964) pasará a dirigir una compañía de servicios en la que trabajan más de 70.000 personas en todo el mundo (9.000 de ellas en España y Latinoamérica). Arvato factura 4.700 millones de euros y presta servicios financieros, tecnológicos, de relación con el cliente, de gestión de la cadena de suministro y de marketing digital. También ofrece servicios relacionados con la creación y distribución de productos impresos y medios de almacenamiento digital. La matriz, Bertelsmann, es el primer grupo de comunicación en Europa. Tiene 112.000 empleados y está presente en 50 países.

Más información
Markus Dohle: “El libro de papel seguirá vivo dentro de 100 años”
Planeta compra el 100% de Círculo de Lectores al grupo Bertelsmann
Fernando Carro sustituye a Albert Pèlach en Círculo de Lectores
Arvato o la posibilidad de ver la crisis como un trampolín

Antes de incorporarse a Bertelsmann en 1993, Carro, ingeniero por la Universidad de Karlsruhe (Alemania), trabajó como periodista deportivo en varios periódicos españoles, austriacos y alemanes. En 1994 fue nombrado director general de Etrasa, una empresa integrada en la división de Información Profesional del grupo germano, y en cuatro años después pasó a ser director general de Heinrich Vogel Verlag en Múnich. En 1999 se sumó a la junta directiva de Bertelsmann Springer, desde donde dio el salto a la dirección general del Círculo de Lectores.

En 2008, Carro fue nombrado presidente y consejero delegado de la división de Direct Group de Bertelsmann y cuatro años más tarde se incorporó al Comité de Dirección de la empresa matriz. En los dos últimos años, como presidente de Berteslmann para España y Latinoamérica, Carro ha estado centrado en la expansión del negocio de educación en Latinoamérica.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_