_
_
_
_
_

“Ser de distintas partes del mundo es un plus en nuestro trabajo”

ValorTop es la primera ganadora de Lanzadera, proyecto del presidente de Mercadona, con equipo fundador internacional

El equipo de ValorTop en la oficina del Proyecto Lanzadera
El equipo de ValorTop en la oficina del Proyecto LanzaderaValorTop

La plataforma web ValorTop, es una de las 32 empresas emergentes que han sido seleccionadas por el Proyecto Lanzadera del presidente de Mercadona, Juan Roig. Su iniciativa es la primera del programa con equipo fundador internacional. Sus creadores son un holandés, Tibor Moes; una japonesa, Emma Reynolds; y dos españoles, Fran Rodríguez y Pablo Guerrero. La start-up ofrece un sitio web donde el usuario puede comparar precios y cualidades de productos tecnológicos desde ordenadores, teléfonos, televisores hasta electrodomésticos para que pueda elegir y ahorrar. Antes de comenzar en Lanzadera, la plataforma alcanzaba más de 100.000 visitantes de manera orgánica.

Más información
Lanzadera ayuda a impulsar 32 proyectos de emprendedores
La Lanzadera está en marcha
El programa Lanzadera abre su segunda edición con 20 proyectos
Lanzadera reúne a 81 inversores para financiar sus proyectos

ValorTop comenzó en Copenhague en junio de 2014. Tibor Moes, el director ejecutivo de la empresa y Emma Reynolds, directora de marketing, trabajaban ya juntos en una plataforma web de habla inglesa donde los usuarios podían comparar y opinar acerca productos tecnológicos (televisiones, portátiles, móviles...) y donde podían encontrar diferentes opciones para la compra de estos. Sin embargo, se dieron cuenta de que no había ningún sitio de estas características en español. “También influyó en la decisión de elegir esta lengua que con ella no solo podíamos estar presentes en España, también pueden visitarnos desde Latinoamérica”, afirma Tibor. Otra de las razones que llevaron al equipo a dar el paso fue que “el mercado on-line en español está al nivel del anglosajón hace cinco años”.

Para poner en marcha su idea el CEO entrevistó a personas con “muy buen nivel” de escritura en español. “Encontré a Fran y Pablo que pueden contar cosas difíciles de entender de forma muy sencilla”, señala.

De esta forma, se ha convertido en el primer y único sitio en español en el que se ofrece análisis en profundidad, opiniones de usuarios y comparativas de precios que suelen encontrarse dispersas en la red. Una solución one-stop que ya se ha extendido a muchos mercados como el de la reserva de viajes, y que su último paso es dirigir al usuario al sitio donde realizar la compra.

Por ahora la empresa ya está afiliada a tiendas virtuales como: Amazon, Fnac, Rakuten, Redcoon y Pixmania. Emma se encarga de estar en contacto con estas empresas y de conseguir nuevas cooperaciones. “Con las empresas pequeñas es muy fácil ya que a ellas también les beneficia. Con las grandes al final siempre se llega a un acuerdo porque supone más tráfico a sus páginas”.

La start-up cubre una amplia gama de productos y multitud de segmentos de precios, dentro de los sectores del software, la electrónica de consumo y los electrodomésticos. Para cada categoría, el sitio web presenta los cinco productos del mercado que merecen más consideración.

Durante los 11 meses que estarán dentro del Proyecto Lanzadera tiene que compartir espacio con los integrantes de las otras 31 empresas elegidas. Al ser los únicos con equipo internacional tanto Emma como Tibor deben relacionarse en español, aunque en las reuniones del equipo son en inglés. Para ellos esta mezcla de nacionalidades es una ventaja. “Somos un equipo interesante, cada uno aporta su personalidad. Yo por ejemplo soy muy de números”, señala Tibor. “Ser de diferentes partes del mundo es plus en la productividad y da resultados”, añade Emma.

Más de 100.000 usuarios al mes

El mayor logro de la empresa en su primer año operativo es el de contar con 100.000 visitas mensuales que han conseguido solo con búsquedas a través de Google. “En el proyecto nos están enseñando a construir nuestra empresa de una forma más rápida y eficaz y de esta forma poder atraer a más usuarios”, explica Tibor.

A principios de 2016 quieren comenzar expandirse traduciendo la web al portugués, por el mercado en Brasil, y al italiano. “El trabajo de redacción lo haremos principalmente Fran y yo pero tendremos traductores para ambos idiomas, su trabajo será solo traducir lo que nosotros creamos”, puntualiza Pablo. Además quieren incorporar nuevos miembros como un diseñador y un periodista. “Unos de los objetivos, tanto nuestros como de Lanzadera, es que consigamos crear empleo”, señala Fran.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_