_
_
_
_
_

Las Bolsas empiezan a descontar el posible acuerdo con Grecia

La prima de riesgo española baja y el euro se mantiene estable frente al dólar

Un inversor sigue la evolución del Ibex en el parqué madrileño.
Un inversor sigue la evolución del Ibex en el parqué madrileño.J.C. Hidalgo (EFE)

Los mercados de valores aplauden el acercamiento de posturas entre el Gobierno griego, que ha aceptado tres concesiones importantes e incluso ha afirmado que la cumbre de líderes de la UE del domingo "puede no ser necesaria", y empiezan a descontar el fin de la saga helena. Todos los mercados europeos han cerrado este jueves al alza y las primas de riesgo de los dos mayores países periféricos, España e Italia, han prolongado su tendencia bajista. A cierre de mercados el euro se cambiaba por 1,1 dólares, un nivel similar al de un día antes.

El selectivo español, el Ibex 35, ha cerrado con un alza del 2,65%, con todos los valores en terreno positivo menos OHL y DIA. La tecnológica Indra, que el miércoles presentó su plan estratégico, ha liderado la tabla de ganancias con una subida del 4,94%, seguida de IAG, el holding de Iberia y British Airways (+4,62%) y FCC (+4,22%). En el Cac 40 francés y en el Dax alemán también se han impuesto los números verdes, con sendas subidas del 2,55% y del 2,32%, mientras que el FTSE Mib italiano se ha disparado un 3,51%. Fuera de la Eurozona, el FTSE británico subía un 1,4%.

Más información
La cotización del Ibex, al minuto
La Bolsa rebota tras ordenar Pekín a la policía actuar contra los especuladores
La Bolsa de Nueva York se para tres horas y media por problemas técnicos
China prohíbe las ventas en Bolsa a los directivos y grandes accionistas

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española —la diferencia entre el interés al que se financia el Tesoro y el que paga el bono alemán— se situaba a cierre de las Bolsas en 146 puntos básicos (equivalente a un interés del 1,46%), nueve menos que a última hora del miércoles. El diferencial italiano se ha situado, por su parte, en idéntico nivel que la prima española, tras retroceder ocho puntos en la jornada.

Aunque su incidencia sobre los parqués y diferenciales europeos es mucho menor, en esta mejoría también se han dejado sentir las nuevas medidas del Gobierno chino para estabilizar sus Bolsas. Tras la sangría bursátil de los últimos días, los mercados de valores del país asiático reaccionaron con subidas a la promesa de Pekín de "castigar severamente las operaciones que violen las leyes y reglamentos". Las autoridades chinas han anunciado este jueves una investigación conjunta de la policía y el regulador para atacar a los especuladores. Los esfuerzos se centrarán en los casos de "venta corta maliciosa", según ha informado la agencia oficial Xinhua.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_