_
_
_
_
_

Carmena: “El cambio siempre genera miedo, pero no me preocupa”

La alcaldesa de Madrid apela a la serenidad frente a la confrontación

Ignacio Fariza
Manuela Carmena; Norma Vidal, viceministra peruana de desarrollo e inclusión; Javier Ayuso, adjunto al director de EL PAÍS y Baltasar Garzón, este miércoles.
Manuela Carmena; Norma Vidal, viceministra peruana de desarrollo e inclusión; Javier Ayuso, adjunto al director de EL PAÍS y Baltasar Garzón, este miércoles.Luis Sevillano

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha advertido este miércoles en el foro El Perú, en futuro, organizado por EL PAÍS,  de que los cambios políticos "siempre generan miedo" y ha apelado a la "resistencia" para vencerlo. "He reflexionado mucho sobre por qué los españoles somos tan contrarios al cambio y considero que a las personas innovadoras no nos tiene que preocupar este miedo", ha subrayado Carmena.

La regidora diferenció tres fases de lo que ocurre cuando "se pone en cuestión algo", en referencia a las reacciones que su candidatura a la alcaldía, apoyada por Podemos, generó en algunos sectores políticos: la indiferencia, como primera respuesta; la confrontación, cuando el cambio se empieza a imponer y la aceptación, cuando triunfa "e incluso aquellos que se oponían acaban apoyándolo y se acaban convirtiendo en sus protagonistas".

Más información
Humala: “La labor de Felipe González en Venezuela es muy importante”
Perú, en el camino de la diversificación

En el acto, que ha contado con el patrocinio de Telefónica, Enagás, Repsol, Banco Santander y Ferrovial y con el apoyo de Albavisión y del diario La República, la alcaldesa madrileña cargó contra la corrupción —"es un engaño que hace que lo público se perciba de una forma distinta a cómo realmente es"— e insistió en la búsqueda de "conciertos y sinergias" con todos los actores "que pueden hacer cosas en materia de pobreza y de paro", las grandes prioridades de su mandato junto con el "grave" problema de acceso a la vivienda. "Cuando nos hemos reunido con las entidades bancarias, por ejemplo, hemos percibido una gran acogida", aseveró al referirse a los encuentros que ha mantenido recientemente con los presidentes de Santander, BBVA y Bankia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Fariza
Es redactor de la sección de Economía de EL PAÍS. Ha trabajado en las delegaciones del diario en Bruselas y Ciudad de México. Estudió Económicas y Periodismo en la Universidad Carlos III, y el Máster de Periodismo de EL PAÍS y la Universidad Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_