_
_
_
_
_

El Sabadell se hará con el 100% de las acciones del británico TSB

La entidad ejercitará su derecho de adquisición forzosa después de que las aceptaciones a la OPA superen el 90% de los títulos del banco

Lluís Pellicer

Banco Sabadell ha logrado una aceptación de más del 90% de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó por TSB Banking Group. Según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la Bolsa de Valores Londres, la entidad catalana ejercitará ahora su derecho de adquisición forzosa sobre todas las acciones cuyos titulares no acudieron a la oferta, con lo que pasará a controlar el 100% del sexto banco británico. El Sabadell ya había obtenido hace una semana la luz verde del regulador de Reino Unido para hacerse con TSB.

El banco que preside Josep Oliu sigue quemando etapas en la compra de TSB. La entidad anunció el pasado mes de marzo que había acordado la compra de la entidad británica por 1.700 millones de libras (2.380 millones de euros) e indicó que los accionistas recibirían 340 peniques (4,8 euros) por cada acción de TSB. Posteriormente, el Sabadell acordó la compra del paquete de acciones de Lloyds Bank y efectuó una ampliación de capital de 1.600 millones de euros para sufragar la compra. La operación fue bendecida hace una semana por la Prudential Regulatory Authority, el regulador británico.

Según informó el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, en la última presentación de resultados, el banco catalán quiere culminar la integración antes de final de año. De momento, la entidad ya ha decidido que en el consejo de TSB habrá dos miembros del Sabadell: Miguel Montes, director general del banco, y Tomás Varela, director financiero. TSB es una entidad fundamentalmente minorista. Cuenta con 4,5 millones de clientes, 30.000 millones de euros en activos y 8.000 empleados repartidos por cinco centros corporativos y 631 sucursales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_