_
_
_
_
_

La policía italiana llevará coches Seat

La marca española gana el concurso para suministrar 4.000 vehículos León en tres años

Modelos del Seat León para la policía italiana.
Modelos del Seat León para la policía italiana.

Los patrulleros de la policía italiana siempre habían sido de fabricación nacional. A partir de ahora, sin embargo, las “panteras” de la Polizia di Stato y las “gacelas” de los Carabinieri –la policía militarizada— serán vehículos Seat León fabricados por la filial española de Volkswagen en su planta de Martorell (Barcelona). Las primeras 206 unidades de un total de 4.000 que serán fabricadas para las fuerzas de seguridad italianas en un plazo de tres años han sido entregadas hoy en la ciudad de Verona.

El vehículo fabricado para la policía italiana es el León cinco puertas con motor deportivo 2.0 TDI de 150 CV. Según Seat, ha sido sometido a muchas pruebas para adaptarse a las necesidades de las fuerzas de seguridad. Una de ellas fue someter la puerta blindada a 100.000 operaciones de apertura y cierre. Otra, la de rodar de manera continua por espacio de 30.000 kilómetros, solo con paradas para repostar y relevar a los conductores. Los vehículos se fabrican en Martorell y se envían a la ciudad italiana de Chivasso, donde se les hacen las adaptaciones. Se decidió que fuese el de 105 CV porque puesto que necesita mucha potencia de tracción y un elevado par motor porque su frontal está blindado para protegerse de posibles disparos.

El presidente del Seat, Jürgen Stackmann, dijo durante el acto de entrega en Verona de los 206 primeros patrulleros: “Es un honor que la policía italiana confíe en SEAT y en el León. Y nos enorgullece poder contribuir a la seguridad ciudadana con unos vehículos fiables, seguros y de máxima calidad”. Según el diario económico Il Sole 24 Ore, la operación supondrá un desembolso para las fuerzas del orden italianas de 184.000 millones de euros. Por el momento, según ha explicado el fabricante en un comunicado, se han recibido 925 pedidos, 475 “panteras” de la Polizia di Stato y 450 “gacelas” del cuerpo de Carabinieri. Una vez construidos en Martorell, en la localidad de Chivasso (Turín) les colocan las luces de alarma y advertencia, el equipo de radio y demás elementos necesarios de un vehículo policial.

Seat ha estado creciendo en el sector de las flotas: en 2014 aumentó un 33%, hasta las 68.900 unidades. En este tirón ha resultado fundamental el modelo León, en especial el León ST con carrocería familiar, que la compañía automovilística considera muy valorado como vehículo de flota. El incremento en este segmento ha tenido lugar sobre todo en Alemania, España, Reino Unido, Francia e Italia.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_