_
_
_
_
_

El príncipe saudí Alwaleed anuncia la mayor donación de la historia

Destinará su fortuna, 29.000 millones de euros, a caridad y organizaciones humanitarias

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal.
El príncipe saudí Alwaleed bin Talal.CORDON PRESS

El multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal, presidente y dueño del 95% de las acciones de Kingdom Holding, un grupo inversor cotizado en la Bolsa saudí y que tiene intereses en multinacionales de la talla de Apple, Amazon y Coca-Cola, ha anunciado este miércoles que donará 32.000 millones de dólares (cerca de 29.000 millones de euros) en los próximos años a través de la entidad Alwaleed Philanthropies. Este montante equivale a su fortuna total, según ha explicado en una conferencia de prensa celebrada en Riad (Arabia Saudí) y será entregadas a entidades de caridad que luchen por la salud, la erradicación de enfermedades, ayuda humanitaria y los derechos de las mujeres.

La donación anunciada por el príncipe saudí no tiene precedentes históricos, informa Bloomberg, y se destinaría, sin distinción, a países musulmanes y no musulmanes. "Espero que cree un mundo mejor, más tolerante, igualitario y con mayores oportunidades para todos", ha señalado.

Más información
La Audiencia de Mallorca archiva la denuncia contra un príncipe saudí
El príncipe Alwaleed demanda a ‘Forbes’ por subestimar su fortuna
Twitter saldrá a Bolsa a principios de año, según Alwaleed bin Talal

Alwaleed no ha especificado en su declaración inicial el impacto que tendrá sobre sus inversiones. En junio de 2013, el príncipe, el hombre más rico de Arabia Saudí y uno de los hombres más ricos del mundo, demandó a la revista estadounidense Forbes por considerar que ha subestimado su fortuna en 9.600 millones de dólares (7.238 millones de euros).

Cuando la reputada publicación estadounidense le situó en el puesto 26º en su lista de hombres más ricos del mundo, su oficina emitió un comunicado en el que acusaba a sus autores de utilizar criterios de valoración que perjudican a los inversores de Oriente Próximo y anunció que ponía fin a sus relaciones con Forbes, a la que había dado amplio acceso a sus empresas, e incluso a su casa. La revista ha respondió con un artículo en el que le tacha de megalómano.

La valoración de los activos de Alwaleed que hizo en 2012 Bloomberg sí se ajusta con las cifras que ha hecho públicas este miércoles en el acto de presentación de su iniciativa. Los cerca de 29.000 millones de dólares le situarán como el 20º hombre más rico del mundo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_