_
_
_
_
_

Lanzadera ayuda a impulsar 32 proyectos de emprendedores

La iniciativa patrocinada por el presidente de Mercadona en su tercera edición, dobla su cifra para dar trabajo a 153 innovadores

Juan Roig entre los 32 proyectos de emprendedores de Lanzadera.
Juan Roig entre los 32 proyectos de emprendedores de Lanzadera.José Jordán

Se presentaron hasta 1.289 proyectos, pero son 32 equipos de emprendedores los que participarán en la iniciativa Lanzadera, el proyecto de jóvenes talentos que impulsa personalmente y respalda con capital privado el presidente de Mercadona, Juan Roig, y que duplica en su tercera edición su tamaño inicial. Entre las ideas, una red social dedicada al intercambio de idiomas, un establecimiento de helados artesanos o una aplicación móvil para pagar en autobuses.

Todos los equipos han sido recibidos este lunes por Roig, quien en el transcurso de un acto de bienvenida en la sede Marina Real de Valencia ha destacado que todos ponen de manifiesto que “hay mucho talento y muchas personas dispuestas a arriesgarse para transformar su sueño en una realidad de empleo, transformación, innovación y bienestar en nuestro país”. 27 de las iniciativas lanzadas en las ediciones anteriores han creado ya 79 puestos de trabajo directo. Su objetivo es convertirlo en el centro empresarial del mediterráneo. 

Más información
La Lanzadera está en marcha
El programa Lanzadera abre su segunda edición con 20 proyectos
Lanzadera reúne a 81 inversores para financiar sus proyectos

Con estas palabras Juan Roig ha animado a los nuevos participantes en Lanzadera a involucrarse al máximo para conseguir que su proyecto se convierta en una realidad empresarial como las de las 27 empresas de las ediciones anteriores. Las 153 personas de los 32 proyectos que se incorporan al Programa Lanzadera ahora van a recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios durante 11 meses para convertir sus sueños empresariales y potenciales iniciativas en una realidad productiva. Lanzadera financia cada proyecto con un máximo de 200.000 euros, con un préstamo sin garantías ni avales, a un tipo de interés Euríbor +0%.

La financiación se aportará en función de la consecuencia de un plan de objetivos pactados conjuntamente y el calendario de repago será flexible y adaptado a la capacidad de generación de negocio futuro. Juan Roig ha recordado, sin embargo que van a pedir también "mucho a cambio. Estáis aquí para trabajar y dedicarle muchas horas a hacer realidad vuestros proyectos, desafiando las dificultades y asumiendo los riesgos existentes. Así podréis crear empresas eficientes basadas en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo, que generen riqueza y contribuyan a la transformación de la Comunidad Valenciana y España”.  Los equipos estarán dedicados en exclusiva a su proyecto.

Sobre la nueva sede de Lanzadera en la Marina Real de Valencia Juan Roig ha manifestado su propósito de convertirla en el polo empresarial del Mediterráneo, “Está en un entorno excepcional y aspiramos a crear aquí, en Marina Real, el punto de referencia del talento emprendedor del Mediterráneo”.

Los 32 proyectos

Acuérdalo Plataforma web para vender productos, cuyo precio se negocia entre fabricante y cliente.
Antía Handcrafted Shoes Fabricación y distribución de zapatos personalizados de manera artesana.
beGreen Local de restauración de comida sana y rápida.
Clouds Empresa de apoyo a nuevos diseñadores de moda.
Emotion research LAB Programa para detectar las respuestas emocionales de los consumidores a través del reconocimiento facial.
Exovite Empresa que desarrolla soluciones tecnológicas en el ámbito de la medicina traumatológica con el fin de mejorar los procesos de rehabilitación de los pacientes.
friendkhana Plataforma para que las marcas conecten y conozcan mejor a sus usuarios utilizando preguntas simples que incorporan dinámicas de juego.
Geoblink Programa para realizar investigación de mercado para el sector de venta al detalle.
Getupcode.com Comunidad online entre directores de tecnología de las empresas y desarrolladores para contratar y gestionar servicios de desarrollo de software a través de internet.
Hulajob Plataforma web que conecta empleadores y trabajadores, para realizar trabajos puntuales.
ikiOra Plataforma de entrega ultra-rápida para recados y compras en tiendas y restaurantes.
Inhours Aplicación web y móvil para ayudar a los estudiantes a adquirir experiencia profesional.
ketekelo Compraventa online de productos para bebé.
Laneu Establecimiento de helados artesanos.
Languing Red social de intercambio de idiomas, profesores y aplicaciones de auto-estudio.
Lock Up Aplicación móvil para abrir las puertas a través del bluetooth del móvil.
Madaísh Comunidad social de moda donde referentes en el sector comparten contenido relacionado con la moda en forma de imagen, vídeo o texto.
Meetizer Aplicación móvil de encuentros y red de contactos entre profesionales basada en geolocalización.
Mencanta Aplicación móvil que trae a las mujeres ofertas de miles de tiendas de moda de todo el mundo para que puedan comprar online.
MESbook Sistema de Gestión y Control de fábricas a tiempo real para maximizar la productividad y la calidad.
Mybrana Aplicación web y móvil que utiliza la realidad aumentada para añadir efectos especiales en tiempo real sobre lugares y personas, consiguiendo grabar vídeos únicos.
Pay [in] Aplicación web y móvil para pagar en autobuses y establecimientos públicos.
Quibim Herramienta para calcular el diagnóstico de enfermedades y prever el tratamiento a través de imágenes digitales.
Ribags Fabricación y distribución de mochilas y bolsos de piel.
Runator Aplicación móvil para comparar, seguir y clasificar a tu círculo de corredores.
SchoolMars Aplicación web y móvil para conocer opiniones de los clientes sobre centros educativos.
SINGULARU Venta online de joyería personalizada.
Slow Artist Fabricación y distribución de moda ecológica y sostenible de diseño.
SMILE AND LEARN Aplicaciones educativas y creaciones digitales para educadores.
Take a Chef Plataforma web para contratar un chef profesional y disfrutar de una experiencia gastronómica única en casa.
unono Red social universitaria que persigue facilitar el acceso al mercado laboral a los estudiantes.
ValorTop Plataforma web que ayude a los usuarios a comprar productos tecnológicos para que consigan el mejor producto al mejor precio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_