_
_
_
_
_

Los directivos de Euskaltel invertirán todo el bonus de la salida a Bolsa

La intención inicial era reinvertir solo la mitad del incentivo después de impuestos

Tienda de Euskaltel en San Sebastian
Tienda de Euskaltel en San SebastianJavier Hernandez Juantegui

Los directivos del operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel han decidido, a propuesta del presidente, Alberto García Erauzkin, reinvertir en la empresa el 100% de los incentivos que percibirán por la salida a Bolsa de la compañía, según ha informado el operador vasco de telecomunicacciones.

La empresa ha señalado que, de esta forma, se refuerza el "compromiso, vinculación personal e identificación" de los directivos con la empresa y con la sociedad vasca y, por lo tanto, el personal de la compañía será propietario de alrededor del 2% de la compañía.

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha reunido este viernes por la mañana en la sede de la compañía a los directivos partícipes del Plan para confirmarles su decisión personal de reinvertir en acciones de Euskaltel la totalidad de los rendimientos obtenidos en el Plan de Inversión e Incentivos y para proponerles que se sumaran a "dicho compromiso.

Según la empresa, los directivos han respondido de forma unánime a favor de dedicar a la suscripción de acciones de la empresa la totalidad de los rendimientos obtenidos en el Plan, como forma de compromiso, vinculación personal e identificación con la Compañía.

Esta decisión ha sido adoptada después de la polémica suscitada en torno a la cuantía del bonus extraordinario establecido con motivo de su salida a Bolsa para 24 miembros del equipo directivo, que percibirían 25 millones netos.

El Plan de Inversión e Incentivos de Euskatel establecía que los directivos incluidos en este plan reinvertirían el 50% de ese incentivo (12,5 millones netos) en acciones de la empresa y asumían el compromiso de mantener las mismas, como mínimo, durante un año. Ese porcentaje será ahora del 100%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_