_
_
_
_
_

Barceló y Halcón elegidos para el megacontrato turístico del Imserso

Se trata de una de las mayores concesiones públicas en el sector turística por más de 1.200 millones de euros en tres años

Con un negocio superior a los 1.200 millones en los tres años de concesión, la gestión de casi un millón de plazas de vacaciones para pensionistas del Imserso en España, es uno los contratos estelares de adjudicación gubernamental en el sector turístico. Dos competidores en la rama viajes pero aliados tradicionales en esta actividad de turismo social patrocinado, Barceló y Globalia, forman la alianza empresarial ganadora. Inicialmente su UTE es la elegida en la puja abierta, para el ciclo 2015-2017, más una prórroga

La unión temporal de empresas se denomina Mundosenior, la suma las ramas de Viajes Barceló (ahora B the Travel) y Viajes Halcón, la marca de raíz de la familia Hidalgo antes de integrar Air Europa. Un portavoz de Barceló señaló anoche que desde el Gobierno se les ha comunicado que han sido los elegidos y que, en consecuencias, han de tramitar las credenciales habituales ante la Seguridad Social y Hacienda y concretar los avales requeridos en cada pliego. Cuando se confirmen los datos requeridos la propuesta se elevará a definitiva

Con anterioridad en esta actividad de turismo del IMSERSO, con tres décadas de recorrido en España desde el empuje en la época del Gobierno del PSOE, junto a los ganadores Barceló-Halcón, en la misma tarta empresarial compartida, estaban la firma viajes Marsans (que quebró) y el holding Orizonia (con su marca Viajes Iberia), que también se extinguió.

Las compañías de viajes de las sagas familiares Barceló-Hidalgo se ha impuesto a la UTE Mundiplan, integrada por Iberia, Alsa y Gowaii y a la oferta individual de la megagencia virtual Logitravel.

Desde la dirección general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales se ha reclamado a las firmas seleccionadas que acrediten sus propuestas detalladamante, según el trámite habitual en este concursos-contrato.

El lote de turismo para mayores, en la costa de la Península, abarca 544.000 camas; el segundo tramo corresponde a las islas, Baleares y Canarias, con 274.000 plazas; y el tercero a turismo de interior peninsular, 120.000 plazas. Se primó desde el IMSERSO a los hoteles de cuatro estrellas, frente a los establecimiento de tres estrellas que eran tradicionales.

Este programa oficial se creó con una doble finalidad, propiciar el turismo, a bajo precio de los pensionistas y jubilados y para mantener en empleo en temporada baja, fuera de los meses de verano. El programa se denomina Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas. Más de 300 hoteles en España están implicados en esta actividad temporal.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_