_
_
_
_
_

La Caixa empieza a colocar un 2,28% de las acciones de Caixabank

El paquete a la venta de Criteria está valorado en unos 585 millones de euros

Criteria Caixaholding, el holding controlado por La Caixa, ha comenzado la colocación acelerada (accelerated book building, en la jerga financiera) entre inversores institucionales de un paquete de a 131.721.169 acciones que equivalen al 2,28% del capital, por las que Criteria puede ver restringido si derecho de voto como consecuencia de la Ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias. El paquete en venta está valorado en unos 584,9 millones.

La entidad ha designado a Morgan Stanley como manager de la operación. "Los términos definitivos de la Operación, incluyendo el precio de venta, se determinarán una vez finalizado el periodo de prospección de la demanda (bookbuilding) del procedimiento de colocación acelerada antes mencionado, y se comunicarán al mercado por Criteria mediante la remisión del oportuno hecho relevante, previsiblemente mañana por la mañana", señala Criteria en un comunicado.

Teniendo en cuenta que CaixaBank cayó hoy un 0,31 %, hasta 4,441 euros por acción, el paquete puesto a la venta por Criteria mediante una colocación acelerada entre grandes inversores tiene un valor de mercado de 584,97 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_