_
_
_
_
_

Alberto Cortina apuesta por el sector financiero africano

El empresario prepara la adquisición de un banco minorista en Senegal

Alberto Cortina, yendo al funeral de Isidoro Álvarez./ GTRES
Alberto Cortina, yendo al funeral de Isidoro Álvarez./ GTRES

El multimillonario español Alberto Cortina, que está construyendo una presencia bancaria en África Occidental para aprovechar la demanda de los clientes soberanos y corporativos.

Cortina está revisando las cuentas para la compra de un banco minorista en Senegal después de que su banco de inversión Banque de Dakar comenzó a operar en la nación africana este mes, según dijo en una entrevista en Madrid. También está planeando la creación de una unidad de banca de inversión al este de Costa de Marfil a finales de año.

África está atrayendo el interés de los inversores ya que el crecimiento supera al de muchos países desarrollados. El ex máximo responsable ejecutivo de Barclays, Robert Diamond y el empresario ugandés Ashish Thakkar fundaron Atlas Mara para adquirir compañías africanas de servicios financieros y están en conversaciones para invertir en Banque Populaire du Rwanda. TPG Capital, de David Bonderman, también está estudiando ofertas, y dijo la semana pasada que se asoció con el multimillonario filántropo MoIbrahim de Satya Capital para invertir en salud, consumo y servicios financieros en África.

Cortina y un grupo de socios, que se negó a identificar, planean operar en la región de la Unión Económica y Monetaria del África Occidental, UEMOA por sus siglas en francés. La región contiene una relativa estabilidad política y una moneda común, el franco CFA del África Occidental, respaldado por el Banco Central francés, dijo.

A través de la banca de inversión, la compañía apunta a actuar como asesora en operaciones corporativas, así como también en emisiones de empresa y soberanas y banca privada, dijo Cortina, interviniendo junto a Vasco Duarte-Silva, un ex banquero de Citigroup, y el Banco Santander que dirige el Grupo BDK en Senegal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_