_
_
_
_
_

Euskaltel cubre toda la demanda de la OPV en hora y media

La oferta comenzó el pasado viernes y finalizará el próximo 29 de junio

Euskaltel logró demanda suficiente para cubrir la Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV) hora y media después de conocerse que la CNMV había aprobado su salida a Bolsa, según Europa Press. La CNMV aprobó y registró el pasado viernes el folleto de la OPV de Euskaltel.

En la oferta se venderán 80.408.930 acciones, el 63,5% del capital y la banda de precios está entre 8,70 y 11,05 euros por acción, lo que sitúa el rango de capitalización entre 1.100 y 1.400 millones.

De los tres actuales accionistas de Euskaltel, únicamente Kutxabank se mantendrá en el accionariado, con un 30,1%, ya que Iberdrola e International Cable venderán todas sus participaciones. La oferta se llevará a cabo mediante el procedimiento de prospección de la demanda, que comenzó el pasado viernes y finalizará el 29 de junio. El proceso de recogida de peticiones continuará en los próximos días. El 30 de junio se fijará el precio de definitivo de las acciones. La salida a Bolsa será el 1 de julio.

Fuentes de la empresa han destacado el interés que ha suscitado el proceso de salida a Bolsa, ya que hora y media después de conocerse que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobaba el folleto de la OPV ya había demanda suficiente para cubrir la oferta.

En opinión del operador vasco, ello evidencia que Euskaltel resulta una "inversión atractiva" y hay "interés" por invertir en este valor.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_