_
_
_
_
_

Las pérdidas de eDreams se disparan hasta los 181 millones de euros

La compañía de reserva de vuelos y hoteles cae en Bolsa

eDreams, la compañía de reserva de viajes y hoteles por Internet, ha cerrado su último ejercicio fiscal (que acaba en marzo de 2015) con unas pérdida netas de 181,3 millones de euros, frente a los 21 millones que perdió en el año anterior, según ha comunicado la firma este lunes.Pese a los resultados negativos, los ingresos se mantuvieron en 436 millones de euros.

La compañía fundada por Javier Pérez-Tenessa se estrenó en Bolsa hace un año y lleva varios traspiés. En octubre las acciones sufrieron un descalabro después de que Iberia y British Airways le prohibieran vender sus billetes, un veto que levantaron a las 24 horas. antes, la presentación de los resultados de ese ejercicio ya le castigaron en Bolsa. Los títulos, que se estrenaron a 10 euros en abril de 2014, caen este lunes más de un 5%, hasta los 2,9 euros.

La consejera delegada de la firma, Dana Dunne, ha señalado en un comunicado que eDreams simplificará la web y mejorará la entrega de los servicios a los clientes. Además, "construiremos la lealtad del clientes ofreciendo productos de valor añadido y con más diversificación a productos distintos de los vuelos", ha señalado.

Los gastos extraordinarios se han reducido en un 23 %, y los gastos financieros han disminuido en 12,6 millones de euros, principalmente debido a los intereses por bonos convertibles del año pasado (14,2 millones de euros), una reducción de intereses sobre los bonos del 2019 debido a su cancelación parcial (4,1 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_