_
_
_
_
_

ACS logra financiación para construir un gran puente en Canadá

Logra un crédito de 825 millones y coloca bonos por otros 500 millones

M. J.
El puente de Champlain en Montreal que será derribado.
El puente de Champlain en Montreal que será derribado.

ACS ha logrado un préstamo de 1.144 millones de dólares canadienses (unos 825 millones de euros) y ha colocado bonos por otros 688 millones (unos 500 millones de euros) para financiar la construcción del puente Champlain de Montreal (Canadá), de 3,4 kilómetros de longitud. Se trata de un proyecto de 1.850 millones de euros que la compañía que preside Florentino Pérez se adjudicó el pasado mes de abril, considerado como una de las mayores infraestructuras actualmente en marcha en Norteamérica.

El cierre financiero del contrato de construcción del puente se completa con aportaciones de capital de los socios del consorcio adjudicatario de la obra, íntegramente compuesto por filiales del grupo ACS, según informó la empresa en un comunicado.

Más información
ACS se adjudica la construcción de un puente en Canadá por 1.850 millones
ACS gana una línea de tranvía en Toronto por unos 4.000 millones
ACS se adjudica contratos en EE UU por un valor de 382 millones de euros
ACS se hace con un nuevo contrato del metro de Nueva York
Construir EE UU a la española

El proyecto contempla también que la compañía reciba fondos públicos, que se percibirán en tres pagos vinculados a la consecución de distintos hitos en la construcción del puente.

En cuanto a la financiación privada, ACS ha logrado el referido préstamo bancario con ocho entidades extranjeras. Se trata de National Bank of Canada, The Bank of Nova Scotia, Bank of Tokyo-Mitsubishi, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Caisse Centrale Desjardins du Québec, HSBC Bank Canada, Toronto-Dominion Bank y Bank of China.

Respecto a la emisión de bonos, se ha estructurado en dos series, de 416 y 80 millones de euros, respectivamente. Una de ellas ha sido suscrita por HSBC Securities y la otra por National Bank Financial.

Grandes proyectos en Norteamérica

El contrato de construcción y posterior explotación del nuevo puente canadiense forma parte de la cartera de grandes contratos que ACS ha logrado en los últimos meses en Norteamérica, entre los que también destaca el tranvía de Eglinton, en Toronto, o un tramo del AVE de California.

El proyecto que ahora financia consiste en la construcción de un puente de 3,4 kilómetros de longitud, que sustituirá al que actualmente conecta Montreal y Brossard cruzando el río San Lorenzo, en las proximidades de la frontera con Estados Unidos.

El puente al que reemplazará, que data de 1962, está considerado como uno de los de mayor tráfico de Canadá, con un tránsito de unos 40 millones de vehículos al año, lo que lo convierte una de las rutas más relevantes para la economía canadiense y uno de los principales accesos a la isla de Montreal.

El contrato abarca el diseño, financiación, construcción del puente, y la posterior explotación, mantenimiento y cobro de peaje durante treinta años. Además, incluye obras de mejora de los tramos de la autopista A-15 adyacentes al mismo.

El nuevo puente tiene que estar listo en diciembre de 2018, mientras que el resto de las infraestructuras deberán culminar a lo largo del año 2019.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. J.
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_