_
_
_
_
_

OHL se dispara un 18,5% en Bolsa y recupera casi todo lo perdido en 2015

La recuperación de OHL México y el cierre de posiciones cortas impulsan la acción

Vista del edificio donde se ubica la sede de la empresa OHL México, en la capital mexicana.
Vista del edificio donde se ubica la sede de la empresa OHL México, en la capital mexicana. EFE

OHL ha subido un 18,469% en la sesión de Bolsa de este viernes, con lo que la compañía ha recuperado en un sólo día casi toda la pérdida del 23% que su cotización acumulaba desde que comenzó el año.

La fuerte remontada del grupo controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir se registra al calor de la recuperación de la cotización de su filial OHL México y de la anulación de algunas de las operaciones cortas suscritas sobre el grupo.

Así, los títulos de OHL cerraron la jornada por encima de la cota de los 16 euros por acción que perdió a principios de mes, en concreto, en 16,870 euros por acción, con lo que se revalorizaron 18,469%.

De esta forma, la compañía de construcción, servicios y concesiones, salda su balance bursátil de lo que va de año con un descenso del 9%, frente a la caída del 23% que acumulaba al cierre de la sesión de Bolsa del jueves.

Fuentes del mercado consultadas por Europa Press atribuyen el repunte en la cotización de OHL a la recuperación que, a su vez, también presenta su filial OHL México en la Bolsa de ese país tras lanzar un plan de recompra de acciones.

Subida en México

Al cierre de la jornada de la Bolsa de Madrid, los títulos de OHL México se anotaban una subida del 4,8% en el mercado mexicano, que se suma al avance de alrededor del 8% que suma en las últimas jornadas.

Dichas fuentes del mercado también enmarcan la revalorización de OHL en Bolsa al efecto rebote tras el "fuerte castigo" que los títulos del grupo vienen registrando desde comienzos de año, especialmente desde que aparecieron las publicaciones sobre las presuntas irregularidades en México.

También contribuye a las subidas de este viernes el hecho de que una firma de inversión haya deshecho las posiciones cortas que había tomado en OHL, una de las compañías del Ibex 35 con mayor porcentaje de posiciones cortas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_