_
_
_
_
_

La página ‘web’ de Ryanair dejará de funcionar durante 10 horas

La aerolínea bloquea la página desde las ocho de la tarde este viernes e impedirá facturar

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Dublín
Un avión de Ryanair en el aeropuerto de DublínPeter Morrison (AP)

La aerolínea de bajo coste Ryanair advirtió el miércoles de que su página web estará inactiva durante 10 horas entre hoy viernes y mañana sábado. Avisa a los viajeros que tengan vuelos programados estos dos días que deben hacer su facturación con antelación, porque entre las ocho de la tarde de hoy y hasta las seis de la mañana de mañana sábado 20 de junio, no se podrá acceder a la página, ni facturar maletas, reservar vuelos o cambiar billetes.

El corte de la conexión, según la compañía explicó hace dos días, está vinculado a una "actualización del sistema". Son solo 10 horas, pero puede suponer todo un problema para los viajeros de esta aerolínea, cuyo servicio está basado en las reservas online. De hecho, la facturación se hace por Internet o la compañía cobra 45 euros por imprimir cada billete en el aeropuerto.

La compañía avisa a los clientes con billetes para esos días que deben facturar con antelación

"Ryanair pide a los pasajeros que tengan programados sus viajes para estos dos días que hagan su facturación online con antelación o el mismo jueves 18 de junio, antes de que se produzca el cierre temporal de la página. Tampoco estará disponible el servicio para hacer nuevas reservas o cambios en los vuelos", ha advertido la empresa.

Ryanair aseguró que ya había "contactando vía email y mensaje de texto con todos los pasajeros que viajan durante estos días para informarles y recomendarles que realicen la facturación antes del jueves para evitar cualquier incidencia". Además de la web, también su aplicación para móvil dejará de funcionar esas diez horas.

“Aquellos pasajeros que viajen el viernes o el sábado deberán facturar online antes del jueves. Pedimos sinceras disculpas a todos los pasajeros por los inconvenientes causados. Esta actualización nos permitirá mejorar el servicio que ofrece la página web de Ryanair, la más grande de Europa”, señaló Robin Kiely, de Ryanair, en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_