_
_
_
_
_

Amazon instalará en Madrid un centro de desarrollo informático

La instalación tendrá competencia europea y dará empleo a 30 ingenieros

Eneko Ruiz Jiménez
La planta logística de Amazon en San fernando de Henares (Madrid).
La planta logística de Amazon en San fernando de Henares (Madrid).GORKA LEJARCEGI

Amazon vuelve a apostar por España para adentrarse en Europa con su nuevo negocio: el comercio entre empresas. El gigante electrónico ha anunciado este lunes en un comunicado que las actuales oficinas corporativas en Pozuelo de Alarcón (Madrid) integrarán a partir de ahora el centro tecnológico de la plataforma mayorista Amazon Business, inaugurada en abril y que busca implicar al sector empresarial en las compras por Internet.

Más información
Amazon ya paga el impuesto de sociedades por las ventas en España
Amazon desvela el tamaño de su negocio de gestión de datos
Amazon quiere limpiar tu casa

La treintena de ingenieros a los que contratará para la apertura de la sede europea de la división, única fuera de Estados Unidos con este cometido, se encargarán, en concreto, de desarrollar la programación, y los nuevos software y aplicaciones del soporte. El proceso de selección de personal ya ha comenzado. Después de elegir San Fernando de Henares (Madrid) en 2012 para instalar un almacén que, tras dos ampliaciones, cuenta con 60.000 metros cuadrados y alrededor de 450 personas contratadas, la empresa pretende seguir creciendo en España con esta nueva plataforma.

Las tres patas españolas de la compañía

Centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid). Tras dos ampliaciones, el centro abierto en 2012 cuenta con alrededor de 450 personas y 60.000 metros cuadrados. En picos como el navideño (de octubre a enero) se llegó este año a 800 trabajadores.

Oficinas corporativas centrales de Amazon.es. Unos 320 empleados trabajan en el centro de la compañía en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Centro de desarrollo tecnológico de Amazon Business en Pozuelo de Alarcón. Una treintena de ingenieros que se incorporarán al edificio de oficinas central

La tienda online mayorista presenta todas las características del tradicional Amazon, pero adaptadas a las necesidades de cada sector y con descuentos especiales para las compras no dirigidas a particulares. Este servicio, que sustituye a Amazon Supply, vende más de dos millones de productos habitualmente en paquetes, desde equipamiento informático hasta tubos de ensayo, pasando por los artículos de oficina habituales en los lugares de trabajo. La web, a la que la empresa accede por registro, dispone de servicios especiales novedosos en Amazon, como la creación de facturas y la venta por paquetes. El nuevo equipo se encargará de desarrollar estas nuevas funcionalidades y en dar respuestas al comprador.

El centro contratará antes del final de 2015 a más de 30 profesionales sénior y altamente cualificados para erigir en Madrid este hub de expertos dedicados en exclusiva a la división Business. El objetivo es seguir creciendo a lo largo 2016, una vez que la compañía esté asentada. El primer grupo incluirá ingenieros jefe, desarrolladores de producto, ingenieros de software y dedicados a automatización de pruebas.

Amazon Business se dirigirá desde tres centros tecnológicos: en Seattle (Washington), Austin (Texas) y Madrid, ya activo. Los otros hubs europeos están en Reino Unido, Alemania, Irlanda y Holanda, aunque ninguno está ligado a Amazon Business.

"Desde 2011 hemos creado más de 600 empleos fijos en España, tanto en oficinas como en nuestro centro logístico", señaló en el comunicado el director general de Amazon en España, François Nuyts. "El capital humano es excepcional, cualificado e innovador", explicó: "El compromiso de Amazon con la economía española es a largo plazo y planeamos seguir invirtiendo y contratando", añadió.

Entre las futuras inversiones para España está la apertura de un segundo centro logístico. Desde el 1 de mayo Amazon factura, además, en España las ventas que realiza en la web patria, y no desde Luxemburgo, donde estaba la sede hasta que la Comisión Europea le presionó.

Recorrido por Amazon Business.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eneko Ruiz Jiménez
Es periodista en la sección de redes sociales, aunque lo que más le gusta es hablar de cine, series y cómics. No sabe montar en bicicleta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_