_
_
_
_
_

Acciona basa la expansión de sus negocios en su salida a Bolsa

La nueva etapa se basa en el crecimiento internacional tanto en negocios de infraestructuras como en energía renovable

Miguel Ángel Noceda
Montaje de un parque eólico de Acciona Windpower.
Montaje de un parque eólico de Acciona Windpower.

Acciona inicia una nueva etapa basada en la expansión internacional tanto en negocios de infraestructuras como en energía renovable, así como la posible salida a Bolsa de sus negocios en este sector y su división inmobiliaria, según indicó el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales, en la junta de accionistas del grupo. "Se trata de procesos que en este momento están sujetos a análisis interno", dijo. En todo caso, lo enmarcó en la nueva etapa de crecimiento y expansión tras atravesar una "tormenta perfecta" que afronta con "buenas perspectivas".

En ese sentido, Global Renewables, la filial de energías renovables internacionales en la que tiene como socio a KKR con el 33%, analiza si sacarla a Bolsa a través de una sociedad yieldco en Estados Unidos, como estaba previsto, o hacerlo en Europa. En cuanto a Acciona Inmobiliaria, el análisis pasa también en incorporar un socio. El grupo, por otra parte, busca potenciar su negocio de infraestructuras en Estados Unidos.

Por otro lado, también está interesada en la construcción de instalaciones renovables, que el Gobierno estaría analizando promover en España a través de un concurso público, que suman 700 megavatios (MW) de potencia. De esta forma, reactivaría su inversión en el sector de energías renovables tras mantenerlas congeladas en los últimos ejercicios por el impacto que la reforma energética.

Entrecanales calificó de "dramático golpe" el impacto que la reforma energética, por su "sesgado" efecto en las energías renovables. Asimismo, consideró "complicado que con la actual legislación" se pueda lograr cumplir los objetivos fijados por la UE y los países más industrializados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_