_
_
_
_
_

Adolfo Domínguez cierra su línea de ropa para niños

La compañía terminó 2014 con unas ventas de 121,5 millones, un 8,2% menos

Cristina Delgado
Concentración en Orense contra los despidos en Adolfo Domínguez
Concentración en Orense contra los despidos en Adolfo Domínguez EFE

Adolfo Domínguez no pasa su mejor momento económico. La compañía terminó el ejercicio de 2014 con unas ventas de 121,5 millones, un 8,2% menos que el año anterior. No es rentable: registró pérdidas por valor de casi 11 millones, un 6,6% más que un año antes. La empresa señala en su memoria anual, entregada al regulador bursátil, que ha llevado a cabo algunos cambios para tratar de enderezar sus cuentas. Señala, por ejemplo, que cierra sus líneas de ropa infantil.

La empresa textil gallega, que ha iniciado un proceso de despido para a 144 empleados, no tiene ya a la venta en su web prendas para niños. Asegura al regulador bursátil que la sociedad comercializa, principalmente, productos con las marcas Adolfo Domínguez de hombre, mujer y niños, así como las líneas AD+ para mujer, la línea U para jóvenes, productos de hogar, complementos y regalos. Sin embargo, reconoce después que entre las estrategias del 2015 “se abandonará la línea de niño y se está elaborando una nueva estrategia para la línea AD+”.

Más información
Los despidos en Adolfo Domínguez afectarán a 144 empleados
Adolfo Domínguez anuncia a la plantilla que hará un ERE
Las pérdidas de Adolfo Domínguez crecen un 7,5% en un año

La compañía desgrana en su informe además las ventas por mercados: en España y Portugal las ventas se han situado en 81,8 millones (un 10,4% menos que en 2013). Las ventas en el exterior (que representan el 37,2% del negocio) fueron de 39,8 millones, un 3,4% más, “debido en parte a la devaluación de las principales divisas frente al euro”. Por Internet registraron ingresos de 5,9 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_