_
_
_
_
_

Los empresarios proponen reducir el salario a los jóvenes sin formación

El Círculo de empresarios propone profundizar la reforma laboral y pagar menos que el salario mínimo para dar el resto en cursos

El Círculo de Empresarios propone reducir el salario mínimo a los jóvenes.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Los empresarios españoles consideran necesario profundizar en la reforma laboral y proponen para ello medidas como reducir el salario mínimo interprofesional (SMI) de los jóvenes sin formación, de manera que una parte de la remuneración se entregue en especie, tal y como se hace en países como Reino Unido, ha señalado el presidente del comité del Círculo de Empresarios, Miguel Canalejo.

En el barómetro de 2015 de los Círculos de Economía y de Empresarios, presentada este lunes, la asociación también ha recomendado simplificar en tres el número de contratos: indefinido, por necesidades empresariales (duración determinada) y de empleo juvenil (formativo).

Más información
Hacia un marco europeo de salarios mínimos
El salario mínimo español crece el 8% durante la crisis
El salario mínimo subirá 3,3 euros en 2015, hasta los 648,6 euros
La patronal conservera renuncia a pagar con latas a sus trabajadores
El FMI sugiere bajar el salario mínimo para incentivar la contratación de jóvenes

El barómetro hace hincapié en mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante la formación profesional dual, ya que los empresarios consideran que la educación continúa siendo uno de los retos para que España sea competitiva.

Además, los empresarios califican a las administraciones públicas como “lentas e impredecibles” y proponen reducir la brecha salarial entre empleados públicos y privados. Así, el 21% de los encuestados considera importante realizar cambios en la gestión, ya que “los funcionarios públicos cobran un 30% más que los empleados del sector privado”, siendo estos últimos los que trabajan en la “economía productiva, por lo que deberían estar mejor remunerados”. El informe pone de manifiesto que la Administración no ha hecho los esfuerzos suficientes para ser competitiva.

Suprimir ayuntamientos

En esta línea, el informe pone de manifiesto que la Administración no ha hecho los esfuerzos suficientes para ser competitiva, como si ha ocurrido en el sector privado. Así, Canalejo ha manifestado que la estructura de la Administración no es eficiente y aboga por suprimir entidades locales.

No obstante, los empresarios considera que las reformas laboral y financiera y la facilitación de pagos por parte de las administraciones públicas son las medidas que mayor impacto han tenido en la mejora de la competitividad de la economía española, según se desprende del barómetro.

En este contexto, el presidente del Círculo, Javier Vega de Seoane, ha afirmado que, a los actuales niveles de crecimiento económico, España tardará entre 4 y 6 años en recuperar el nivel de desempleo de los años anteriores a la crisis.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_