_
_
_
_
_

T-Mobile USA negocia fusionarse con Dish Network

Nuevo movimiento en el proceso de consolidación del sector de las telecomunicaciones y de medios en EE UU

T-Mobile USA, el cuarto operador de telefonía celular en EE UU, negocia la fusión con la segunda mayor plataforma de televisión vía satélite, Dish Network. Es una operación muy similar a la que tiene en marcha su rival AT&T con DirectTV, que buscar ampliar los servicios que ofrecen a los usuarios de dispositivos móviles.

El proceso de consolidación en el sector de las telecomunicaciones y de medios es frenético, ante el ímpetu de nuevos actores en el negocio de la distribución de contenido audiovisual y de la telefonía como Google, Netflix y Amazon. Verizon acaba de acordar la compra de AOL. Dish Network, por su parte, lleva tiempo adquiriendo espectro para la transmisión.

T-Mobile USA y AT&T intentaron fusionarse hace unos años pero la operación fue bloqueada por las autoridades de la competencia en EE UU, como recientemente acaban de hacer con la compra de Time Warner Cable con el operador de cable Comcast. Después tanteó a Sprint. Ahora con Dish Nertwork podrán combinar su espectro para ofrecer nuevos servicios.

El nuevo intento de la compañía que dirige el excéntrico John Legere fue revelado por The Wall Street Journal y pretende así ganar tamaño frente a la futura AT&T. El diario financiero asegura que las dos partes están muy cerca de llegar a un acuerdo, que el mantendría como consejero delegado de la compañía combinada.

Todo indica que será un fusión entre iguales y que como la de AT&T con DirectTV no tendrá creará problemas reguladores. Pero se desconoce aún el precio exacto que se fijará para el intercambio de acciones y la estructura de control de la compañía, que tendrá a Charlie Ergen como presidente. De cuajar la negociación, compartirá 65 millones de abonados.

Altice en el juego

AT&T ofreció cerca de 50.000 millones de dólares por DirectTV mientras que el operador de cable Charter Communicatios acaba de retomar la compra de Time Warner Cable al tiempo que cierra la integración con Bright House Networks, en una doble operación valorada en 67.000 millones. Verizon, por su parte, paga 4.400 millones por Aol.

En el juego podría entrar el operador de cable europeo Altice, que ya intentó postularse por el negocio de Time Warner Cable tras romperse la operación con Comcast. Esta vez sería para hacerse con el servicio FiOS de Verizon, del que la operadora de telecomunicaciones podría desprenderse en el proceso que tiene en marcha para abandor la red fija y concentrarse en la red móvil.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_