_
_
_
_
_

Lone Star adquiere tres suelos en Madrid y País Vasco por 22 millones de euros

En Legazpi (Madrid) la compañía levantará una torre de 20 planats

El fondo de inversión Lone Star, a través del grupo Neinor, cuya compra a Kutxabank se cerró el mes pasado, ha adquirido un paquete de suelo residencial repartido entre Madrid y País Vasco por un importe cercano a los 22 millones de euros.

En concreto, la transacción se extiende sobre tres suelos, uno situado en Madrid y dos más en País Vasco, según ha señalado la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate encargada de asesorar a Neinor Homes.

El suelo ubicado en Madrid se encuentra en el barrio de Legazpi y cuenta con 6.400 metros edificables y un plan especial aprobado por el Ayuntamiento de Madrid para la construcción de una torre de 20 alturas.

Los otros dos suelos están ubicados, uno en Getxo, con 7.173 metros edificables, y el segundo en Urduliz, compuesto por varias parcelas con 23.000 metros.

Lone Star se ha marcado como objetivo invertir este año en torno a 1.000 millones de euros en la compra de suelo, lanzar más de 10 promociones y vender más de 2.000 viviendas.

Neinor Homes inicia su andadura con el lanzamiento inmediato de dos promociones situadas en Madrid y Barcelona, que se unirán a las cuatro promociones en curso y a las más de diez nuevas promociones previstas para este año, lo que implica el lanzamiento de más de 1.000 nuevas viviendas.

La compañía busca promover más de 3.000 viviendas al año, cuenta con un stock de suelo para nueva promoción de más de 5.000 vivienda y con la vocación de convertirse en la promotora residencial de referencia en España.

Neinor Homes se concentrará en los mercados de mayor demanda y menor stock, en especial Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Baleares.

Según señala la directora de suelo de BNP Paribas Real Estate en España, Araceli Burgos, con esta operación de Lone Star se rompe con la polaridad de los mercados maduros, como Madrid y Barcelona, en beneficio de otras plazas como País Vasco, que están siendo percibidas cada vez con mayor interés por los inversores, lo que denota una estabilización del mercado de suelo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_