_
_
_
_
_

Apple retirará los altavoces Beats Pill XL por riesgo de incendio

La compañía devolverá 300 euros a todos los usuarios a los que desaconseja su uso

Altavoces Beats Pill XL.
Altavoces Beats Pill XL.

Apple ha anunciado que recogerá de forma voluntaria los altavoces Beats Pill XL y reembolsará el dinero a los clientes (300 euros), al detectar que, “en raras ocasiones”, la batería de los altavoces puede sobrecalentarse y suponer un riesgo de incendio.

No obstante, Apple, apelando a que la “seguridad del cliente es la máxima prioridad de la compañía”, ha pedido a los clientes que dejen de usar sus altavoces Beats Pill XL.

Los clientes que hayan comprado unos Beats Pill XL deben visitar http://www.apple.com/es/support/beats-pillxl-recall/ para conocer los detalles sobre cómo devolver su producto a Apple, y cómo recibir un crédito para comprar en la Apple Store o una transferencia por importe de 300 euros.

Los Beats Pill XL son identificables por el logotipo "b" de Beats en la rejilla del altavoz y la denominación “beats pill XL” en el asa. El producto se vende en cinco colores: negro, metallic sky, rosa, titanio y blanco.

Apple compró Beats por 3.000 millones de dólares en 2014

Los Beats Pill XL fueron lanzados por Beats by Dre en noviembre de 2013. Apple adquirió Beats en 2014 por 3.000 millones de dólares (2.200 millones de euros) y ha aclarado que los Beats Pill XL fueron lanzados por Beats by Dre en noviembre de 2013.

Beats fue la mayor adquisición de Apple. La firma, fundada en 2008 por el rapero Dr. Dre y el legendario productor musical Jimmy Lovine, es el fabricante de los populares auriculares de alta gama que lucen muchos famosos en Estados Unidos, pero fue su entrada en el mercado de los servicios de música digital a principios de 2014 lo que ha elevado el perfil de la empresa, y lo que hizo que se multiplicase el interés de Apple por adquirirla. Beats compite con Spotify y Pandora o iTunes Radio, entre otras, por el mismo espacio en el mercado de la música en streaming.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_