_
_
_
_
_

El interés del bono español supera el 2% por primera vez desde noviembre

La incertidumbre por Grecia castiga la deuda pública

Letreros luminosos en la Bolsa de Madrid.
Letreros luminosos en la Bolsa de Madrid.EFE

La incertidumbre sobre Grecia, que este viernes afronta aún sin acuerdo una fecha clave (debe pagar una tramo de préstamo al FMI), ha castigado este martes los mercados de deuda soberana, los inversores han optado por vender y la caída del precio se traduce en una menor rentabilidad de esos títulos. Así, el interés reclamado por los inversores a los bonos españoles a 10 años ha llegado al 2,07%, un nivel que no alcanzaba desde noviembre, y que se quedado cerca del italiano (2,1%) al final de la jornada, tras el cierre de las bolsas.

La rentabilidad exigida para poner dinero en los títulos soberanos sube para todos los países. Los alemanes pagaron el 0,7%, los portugueses el 2,8% y los franceses el 1%. Como la deuda alemana también ha sufrido, la prima de riesgo española, que es el diferencial con el bund germano (el más fiable y, por tanto, la referencia) se ha estrechado, de los 142 puntos básicos (o 1,42 puntos porcentuales) o 137 puntos básicos (1,3/ puntos porcentuales).

En las Bolsas, sin embargo, la italiana y la española se libran de las caídas, pero con ascensos muy leves, del 0,60% y el 0,30%, respectivamente. París ha bajado el 0,41% y Fráncfort el 0,94%.

Por otra parte, el Tesoro Público ha colocado 5.000 millones de euros en una emisión sindicada de una nueva referencia a 10 años, con vencimiento el 31 de octubre de 2025 y un cupón del 2,15%. Según ha informado el Ministerio de Economía en una nota de prensa,  la rentabilidad de la emisión se ha situado en el 2,207%, equivalente a 120 puntos básicos por encima del tipo mid-swap (mercado interbancario de permutas de tipos de interés).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_