_
_
_
_
_

Hot Sale México 2015, los mejores consejos para comprar en la red

Unas 130 empresas ofrecen descuentos y promociones a través de sus tiendas digitales para promover el comercio electrónico

Algunas marcas que participan en el Hot Sale México 2015.
Algunas marcas que participan en el Hot Sale México 2015.Página oficial

A partir de este viernes comienza Hot Sale 2015, cuatro días en los que 130 empresas ofrecerán descuentos, ofertas y promociones en sus productos a través de sus tiendas digitales, con el objetivo de incentivar el comercio electrónico en México. Estará disponible hasta justo la media noche entre el lunes y el martes (1 y 2 de junio). La página web es www.hotsale.com.mx

La iniciativa de descuentos del Hot Sale se une a las ya famosas rebajas del Black Friday, que se celebra el día después del Día de Acción de Gracias y que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, y del cybermonday del lunes siguiente, en el que las grandes compañías  lanzan suculentos descuentos a través de la web.

Comparar precios, entrar desde temprano al portal, utilizar la red wifi personal... Aquí mostramos algunos consejos para que no falles en Para que tu experiencia sea óptima y elijas las mejores ofertas, aquí algunos consejos de expertos.

Héctor Salgado González, gerente de ingeniería de la firma de soluciones de seguridad cibernética, Fortinet, aconsejó que antes de comprar, se actualice el navegador y antivirus a la última versión disponible. El experto indicó que en esta temporada de descuentos también es común que lleguen correos electrónicos fraudulentos o phishing que dirigen a los usuarios a páginas falsas a fin de obtener los datos de sus tarjetas bancarias.

Además, debes hacer todas tus operaciones desde tu computadora o dispositivo móvil personal evitando usar cibercafés o dispositivos prestados.

“Cuando hacemos una compra en línea tenemos que tomar precauciones como si hiciéramos una compra física: primero validar la autenticidad de la tienda y sus políticas de privacidad, usar páginas que usan https o encriptación en su ‘urls’.Con esto garantizamos que la transmisión de los datos de mi computadora hasta el sitio va de forma segura“, explicó Salgado.

Ignacio Cadire, CEO de MercadoLibre en México, recomienda que lo primero sea asegurarse de que la empresa participa en la Hot Sale: “Lo que aconsejo es que entre al portal (www.hotsale.com.mx) y compre en esas empresas que están revisadas”.

Otro punto importante a tener en cuenta es comparar los precios. "Justamente la ventaja que tiene internet de comparar precios debe ser aprovechada. En Hot Sale va a ser muy fácil, entras al sitio oficial y de ahí le das clic a la empresa que quieras acceder y te va a llevar directo a las ofertas de esa empresa", comentó  Eric Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Otra recomendación de Pérez es acceder continuamente al sitio de la Hot Sale porque hay empresas que sacan ofertas conforme avanza la venta. Si entras el lunes puedes encontrar ofertas que no necesariamente estaban el domingo, sábado o viernes.

A continuación, algunas de las mejores ofertas de este Hot Sale 2015:

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_