_
_
_
_
_

Villar Mir asegura que Carmena “puede ser una gran alcaldesa”

El presidente de OHL no está "preocupado" por la paralización del 'Complejo Canajelas'

LL. P.
El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir
El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar MirLuis Sevillano

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha asegurado hoy que la líder de la plataforma Ahora Madrid, Manuela Carmena, será una “gran alcaldesa de Madrid”. Tras su intervención en una mesa de la XXXI Reunión del Círculo de Economía de Sitges, Villar Mir ha asegurado que Carmena le da “una gran tranquilidad” y que “tiene confianza” en que ejercerá bien su cargo. El empresario corrige de esta manera las declaraciones que realizó esta misma semana, cuando aseguró que las “políticas marxistas, leninistas y con semejanzas al sistema bolivariano” de Podemos no caben “ni en la Unión Europea ni en España”.

El presidente de la constructora ha negado que esté preocupado por la posibilidad de que la nueva alcaldesa paralice alguno de los proyectos que tiene en marcha en la ciudad. Villar Mir está desarrollando el llamado Complejo Canalejas, que supone una inversión de 500 millones de euros y que incluye un centro comercial de 16.000 metros cuadrados, un aparcamiento subterráneo para 500 vehículos y un hotel de la cadena de lujo Four Seasons.

“Igual que digo que Ana Botella ha sido una gran alcaldesa de Madrid, digo también que Carmena puede ser una gran alcaldesa”, ha remachado el empresario, que ha añadido que “una cosa son las ideologías y otra las personas”.

El que fuera ministro de Hacienda del presidente Carlos Arias Navarro se retracta así de la "preocupación" que mostró el pasado miércoles. por los resultados electorales del pasado domingo. En esa misma rueda de prensa aseguraba, sin embargo, confiar en que el Gobierno no llegaría a cambiar: "España tiene un nivel de vida demasiado alto para que el comunismo triunfe", respondió tras apuntar que el país necesita "más medidas de austeridad y de reducir lo público". El presidente de OHL subrayó especialmente el "peligro" que corre la recuperación española, ante "los planes de Podemos" que, según sus palabras, incluyen "expropiaciones y sumar nuevos funcionarios al sistema".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

LL. P.
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_