_
_
_
_
_

Mapfre cierra la compra de Direct Line en Italia y Alemania

El grupo español paga 550 millones por la operación con la que gana peso en Europa

Oficinas de Mapfre en Madrid.
Oficinas de Mapfre en Madrid.

Mapfre ha completado la adquisición de Direct Line en Italia y Alemania por 550 millones de euros, tras recibir la autorización de los organismos reguladores de ambos países, así como de las autoridades de competencia de la Unión Europea. La firmas pertenecían al grupo británico Direct Line, cuya filial en España, que ahora opera de forma independiente y es propiedad de Bankinter, es competidor directo de Mapfre.

Más información
Mapfre compra las filiales de Direct Line en Italia y Alemania por 550 millones

El visto bueno de los reguladores permite a la compañía española iniciar el proceso de integración de ambas firmas. Sumados, los negocios de Italia y Alemania aportan 709 millones de euros en primas, 1,6 millones de clientes y 26 millones de euros en beneficio antes de impuestos, según los últimos resultados, del año 2014.

Direct Line Italia es líder del mercado italiano de venta de seguro directo de automóviles, con una cuota de mercado de aproximadamente el 24% en este canal, 458 millones de euros en primas anuales y un millón de clientes. Direct Line Alemania ocupa el puesto número tres en la clasificación del seguro directo de autos alemán, con una cuota de mercado de aproximadamente el 13% en este canal, 251 millones de euros en primas y cerca de 600.000 clientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_