_
_
_
_
_

¿Estudias ingeniería? Esta beca en China te puede interesar

La compañía de telecomunicaciones Huawei lleva a 20 alumnos a su sede de Shenzhen

Javier A. Fernández
En Pekín los estudiantes realizan un curso de introducción al chino.
En Pekín los estudiantes realizan un curso de introducción al chino.Reuters/ Jason Lee

“Comimos escorpiones, tiburón y serpiente. Ya que pasábamos por allí había que probarlo”, Borja Peñuelas, estudiante de 23 años, y sus compañeros de viaje se atrevieron a degustar la exótica gastronomía de los puestos ambulantes de Pekín. Fue durante una estancia de dos semanas en China becados por la compañía de telefonía Huawei en julio de 2014. Bajo el nombre El futuro de las TIC, este programa da la oportunidad a estudiantes españoles de diferentes ingenierías de adentrarse en las entrañas de la industria de telecomunicaciones del gigante asiático.

El programa surgió en 2013 a partir de un acuerdo entre la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, y Huawei, empresa de telefonía con presencia en 170 países que en 2014 ocupó el tercer lugar en la venta mundial de teléfonos móviles. La beca consta de una estancia formativa de una semana en su central de Huawei en Shenzhen, al sureste de China, un curso de siete días de introducción al chino en Pekín y una visita a Hong Kong, con todos los gastos pagados. En la tercera edición, cuyo plazo finaliza el próximo 7 de junio, pueden inscribirse estudiantes españoles de segundo o tercer año de los grados de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática o Ingeniería Electrónica en esta web.

Los interesados deben enviar su currículum, una carta de motivación en inglés y un proyecto creativo sobre las futuras tendencias en el mundo de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Puede entregarse en formato vídeo o como presentación de diapositivas en las plataformas digitales Slideshare.com o Prezi.com.

En la sede central de la compañía en Huawei, los alumnos reciben clases teóricas y prácticas sobre telecomunicaciones e investigación tecnológica. En un gran laboratorio de I+D, acceden a la tecnología punta con la que trabaja la compañía. “Allí nos mostraron productos que aún no están comercializados”, explica Borja Peñuelas, estudiante de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial en la Universidad de Alcalá de Henares. El proyecto por el que fue seleccionado se basó en técnicas de Big Data, análisis masivo de datos. “Hoy en día las grandes urbes desperdician mucha energía, así que propuse una red de sensores diseminados por una ciudad para controlar el consumo de energía y hacerlo más eficiente”, cuenta Peñuelas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_