_
_
_
_
_

BuzzFeed planifica su salida a Bolsa

La nueva compañía de medios busca liquidez para financiar sus expansión internacional y diversificarse como plataforma

Redacción de BuzzFeed en sus oficinas en Manhattan
Redacción de BuzzFeed en sus oficinas en ManhattanBRENDAN MCDERMID (REUTERS)

BuzzFeed será más pronto que tarde una compañía cotizada. O al menos es la segunda vez en pocos meses que uno de sus principales ejecutivos dice que ve a la nueva compañía de medios codeándose ante los inversores de Wall Street con grupos tradicionales como The New York Times o el conglomerado Time Warner. Así lo anticipó Jonah Peretti, se consejero delegado.

El directivo de BuzzFeed participó ayer tarde en la Code Conference, donde dijo que ya están planificando ya la oferta pública de venta de acciones de la sociedad. Es algo que el año pasado ya sugirió el presidente de la compañía, Greg Coleman, en una entrevista con AdAge, al decir que estaban abiertos a la idea de cotizar en el parqué neoyorquino.

El comentario de Peretti, por tanto, va más allá que la mera intención, porque la máquina que debe preparar la colocación ya en marcha. El paso tiene lógica, porque como explicó el consejero delegado, el medio está tratando ahora de expandirse internacionalmente y para financiar ese crecimiento necesita de liquidez, más allá de las rondas de captación que puede hacer en privado.

En este momento se sabe poco del negocio de BuzzFeed. La compañía cuenta aproximadamente con 900 empleados, generó 100 millones en ingresos en 2014 y su servicio suma 200 millones de visitas al mes. Uno de los objetivos para ganar tamaño es ampliando la cobertura de información tecnológica. Es una apuesta similar a la que acaba de hacer Vox Media comprando ReCode.

La ambición de Peretti y de Coleman es hacer de BuzzFeed una compañía relevante en el negocio de medios. Ganando tamaño le puede dar acceso a una parte mayor al mercado de la publicidad online. Si la operación tiene éxito, podría llevar a otros digitales a mover ficha, como Business Insider y la propia Huffington Post si se separa de Aol tras integrarse en Verizon.

Hasta que BuzzFeed no pida permiso al regulador para cotizar en Wall Street no se conocerá su cifra de negocio oficial ni si es una compañía verdaderamente rentable como dicen. Peretti comentó en la Code Conference que además de centrarse en apuntalar su presencia internacional, está muy metida en crecer en múltiples plataformas y reforzar el segmento de producción de contenido audiovisual.

"Estos nos dará una mayor diversificación", indicó ante los asistentes, lo que a su vez le permitirá ser una compañía con una negocio más predecible para el inversor cuando cotice. Peretti empezó a construir BuzzFeed mientras trabajaba para Arianna Huffington. Ahora se calcula que su valor ronda los 850 millones de dólares, solo tres veces menos que el editor del New York Times.

Entre los inversores privados en BuzzFeed se encuentra Andreessen Horowitz, que el pasado agosto inyectó 50 millones. Es la última referencia que se tiene para valorar una compañía cuyos ingresos siguen siendo casi 30 veces inferiores a los de Time Inc., que publica las revistas Time, Sports Illustrated o Fortune entre más de 90 cabeceras. Vox Media vale unos 380 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_