_
_
_
_
_

Una empresa pública española analizará si es viable el AVE en Egipto

Ineco firma el contrato para el análisis de viabilidad de la línea de El Cairo a Luxor

Jesús Silva, presidente de Ineco, junto al ministro de Transportes egipcio, Hany Dahy.
Jesús Silva, presidente de Ineco, junto al ministro de Transportes egipcio, Hany Dahy.

Ineco, empresa de ingeniería del Grupo Fomento, llevará a cabo el estudio de viabilidad de la futura línea de alta velocidad que unirá las ciudades de El Cairo y Luxor. Este corredor de más de 600 kilómetros de longitud conectará las dos ciudades más importantes del país, potenciando su infraestructura turística. Con este importante acuerdo, Ineco pone su experiencia internacional en la alta velocidad al servicio de los planes egipcios para modernizar sus redes ferroviarias.

Una delegación de la compañía, encabezada por su presidente, Jesús Silva, ha viajado a Egipto para reunirse con el ministro de Transportes, Hany Dahy, y otros responsables de infraestructuras del Gobierno egipcio, y, así, fortalecer las relaciones de cara a las colaboraciones en marcha.

Este país tiene previsto mejorar, además, su sistema de transporte de alta capacidad, en particular, las líneas de metro 4, 5 y 6 de El Cairo y el metro de Alejandría.

Ineco ya cuenta con experiencia en Egipto, donde ha desarrollado varios proyectos aeroportuarios y de navegación aérea. Su experiencia en el sector ferroviario, especialmente en alta velocidad, ha sido fundamental para que Ineco participe en uno de los proyectos más ambiciosos del Mediterráneo.

Ineco lidera el proyecto del AVE del desierto en Arabia Saudí, como se conoce a la línea que unirá las ciudades de Medina y La Meca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_