_
_
_
_
_

Seis millones de euros para cuidar los jardines de los palacios españoles

Sacyr se adjudica el servicio de conservación de los jardines históricos de Patrimonio Nacional

Jardines del palacio de la Granja, en Segovia.
Jardines del palacio de la Granja, en Segovia.

Sacyr, a través de su filial de servicios medioambientales Valoriza, lidera el consorcio que se ha adjudicado el servicio de conservación de los Jardines Históricos de Patrimonio Nacional, durante un periodo de cuatro años, y un importe superior a los 6 millones de euros, según ha explicado en un comunicado la empresa que preside Manuel Manrique.

Esta adjudicación incluye los parques de La Granja, El Escorial, El Pardo, Campo del Moro, Aranjuez y de forma puntual actuaciones en los jardines del Palacio de Marivent y Almudaina (Palma).

Jardines del Campo del Moro, en el Palacio Real de Madrid.
Jardines del Campo del Moro, en el Palacio Real de Madrid.

Valoriza actuará en un total de 180 hectáreas repartidas entre jardines palaciegos y zonas forestales aledañas. Según la empresa, ambas tienen exigencias de mantenimiento máximas debido a la complejidad que entraña la diversidad de estilos en los jardines desde el neoclásico al renacentista e influencias paisajísticas francesas e inglesas.

El trabajo de Valoriza Servicios Medioambientales consistirá en la mejora del valor ecológico de los jardines a través de su correcto mantenimiento y potenciar el valor histórico y social de los mismos, para lo cual se realizará a lo largo del contrato estudios de viabilidad estructural de árboles singulares, instalación de cartelería con información histórica de los jardines, creación de nuevos diseños de parterres florares que potencien el estilo del jardín y la realización continua de obras de mejora sobre viales, cerramientos, fachadas, etcétera.

Valoriza Servicios Medioambientales se refuerza en el negocio de conservación y mantenimiento de zonas verdes, donde está presente en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Fuenlabrada, Alcobendas, Arroyo de la Encomienda y Coslada y, junto con los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria, ya cuenta con una cartera superior a los 2.750 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_