_
_
_
_
_

La CNMV aprueba la opa de Orange sobre Jazztel por 3.350 millones

La oferta se condiciona a que sea aceptada por el 51,23% del capital

M. J.
Una tienda de Orange en Madrid.
Una tienda de Orange en Madrid.Andrea Comas (REUTERS)

Luz verde definitiva a la opa de Orange sobre Jazztel. Ocho meses después de anunciarse la operación, la filial española del grupo francés ha logrado todos los permisos necesarios para poner en marcha la oferta pública. Tras la aprobación por parte de las autoridades de Competencia europeas, hoy, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta, una operación valorada en 3.350 millones de euros.

El Consejo de la CNMV, en su reunión de hoy, ha acordado autorizar la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Jazztel al precio de 13 euros por acción. La oferta fue anunciada a mediados de septiembre de 2014, presentada ante la CNMV por Orange el 16 de octubre y admitida a trámite el 30 de octubre.

Más información
Orange acuerda comprar Jazztel por 3.400 millones a través de una opa
Las acciones de Jazztel suben más del 6% tras la opa de Orange a 13 euros
Los directivos de Jazztel logran bonus multimillonarios con la opa de Orange
Bruselas autoriza la compra con condiciones de Jazztel por Orange
Orange deberá ceder toda la red de ADSL de Jazztel

La oferta se dirige al 100% del capital social de Jazztel, compuesto por 257.408.582 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y a 676.250 acciones, de nueva emisión de Jazztel durante el plazo de aceptación, de acuerdo con lo previsto en el folleto de la oferta.

La efectividad de la oferta se encuentra condicionada a su aceptación por un número mínimo de 131.872.417 acciones, equivalente al 51,23% del capital social.

Un grupo de directivos de Jazztel se embolsará bonus multimillonarios con la operación al ejecutar de forma adelantada planes de retribución ligados a la cotización de la acción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. J.
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_