_
_
_
_
_

¿Cuáles son los mejores préstamos para comprar un coche?

Los bancos están reduciendo los tipos, situándolos en torno al 7%

Coches nuevos en el aparcamiento de una factoría de Madrid.
Coches nuevos en el aparcamiento de una factoría de Madrid.c. manuel

El sector del automóvil lleva meses recuperándose: las buenas cifras de crecimiento con las que se terminó 2014 tienen su continuación en el primer cuatrimestre de 2015, cuando las ventas de turismos aumentan un 23,9%, según las estadísticas de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Faconauto (Federación de Asociaciones de la Automoción) y Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios). Parte del mérito reside en el efecto del Plan PIVE, subvención que ayuda e incentiva la compra de vehículos nuevos y que junto con la financiación adecuada hace que el acceso a la adquisición de un coche sea más fácil.

¿Cuáles son los mejores préstamos?

Las entidades bancarias no solo están inmersas en una guerra para ofrecer el préstamo hipotecario con el diferencial más bajo, sino que en lo que a préstamos personales se refiere —incluidos los que tienen como finalidad la compra de un coche— también están reduciendo los tipos, situándolos en torno al 7%, si bien es verdad que un interés más reducido viene de la mano de una mayor vinculación con la entidad.

Préstamo Auto Banco Santander. Está destinado a la compra de vehículos nuevos o que tengan una antigüedad inferior a los 12 meses. Tiene un interés nominal anual del 6,25%, y permite solicitar entre 6.000 y 90.000 euros a devolver en un plazo máximo de ocho años. Para beneficiarse de estas condiciones, habrá que domiciliar la nómina o los seguros sociales, tres recibos habituales y realizar tres usos trimestrales con las tarjetas de crédito o débito de la entidad.

Más información
Las ventas de coches caerán en abril tras 25 meses de subidas
La producción de coches crece un 16% hasta febrero gracias a los turismos
CaixaBank quiere llevar sus servicios bancarios a los coches
Se dispara la demanda de coches de más de 60.000 euros

Préstamo Coche Ahora de Liberbank. Este préstamo financia hasta el 100% del coste del vehículo y prevé un 6,25% de interés nominal anual fijo durante el plazo establecido si se tienen domiciliados los ingresos, una tarjeta de crédito y dos recibos. En caso de contratar más productos a través de la entidad, como un seguro de vida, de protección de pagos, un plan de pensiones o el seguro de coche, el tipo de interés podría reducirse adicionalmente.

Préstamo coche BBVA. Financia hasta el 100% del importe del vehículo, pudiendo solicitar desde 3.000 hasta 75.000 euros. El interés nominal anual varía: si el coche es nuevo o tiene menos de tres años, el interés nominal anual es del 6,5%; si el automóvil tiene más de tres años es del 7,5%. El plazo de devolución va desde los 24 meses hasta los 10 años.

Préstamo Naranja ING Direct. El préstamo personal que ofrece esta entidad tiene un interés nominal anual del 6,95%, que siempre será el mismo independientemente del dinero solicitado y del tiempo en el que se devuelva. No contempla comisiones de apertura, ni por amortización parcial ni por cancelación total anticipada, y para beneficiarse de su interés no es necesario contratar ningún otro producto. El importe mínimo a solicitar es de 6.000 euros y el máximo de 40.000.

Cetelem. Con esta entidad financiera no es necesario cambiar de banco y da la opción de solicitar entre 6.000 y 30.000 euros a un 6,95% de interés nominal anual, con la opción de devolver el importe hasta en 96 meses dependiendo de la cantidad solicitada. En caso de ser inferior a los 10.000 euros, el plazo máximo es de 60 meses.

Aprobado el Plan PIVE 8

Recientemente, el Gobierno ha aprobado una nueva edición del Plan PIVE, la octava, que tiene una dotación presupuestaría de 225 millones de euros y el objetivo de incentivar la compra de vehículos para renovar aproximadamente 300.000 coches de más de 10 años de antigüedad. Según estima Anfac, el nuevo Plan PIVE hará que se llegue a superar el millón de unidades matriculadas durante este ejercicio y tendrá un impacto de 3.400 millones de euros en la economía española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_