_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Madrid vende tres suelos en Arroyo del Fresno

Arjusa y CP Grupo Inmobiliario, que han invertido 50 millones de euros, construirán 750 viviendas protegidas

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid ha vendidos tres terrenos en el nuevo barrio de Arroyo del Fresno para construir 750 viviendas protegidas. La inversión total suma 50 millones de euros, según la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate encargada del proceso de comercialización.

Dos de los suelos han sido adquiridos por CP Grupo Inmobiliario. La primera parcela y última operación en cerrarse— tiene una edificabilidad máxima de 19.900 metros para 249 viviendas de protección pública básica. El segundo suelo tiene 24.617 metros para levantar 254 viviendas protegidas bajo la modalidad de precio limitado.

Arjusa ha sido el comprador de la tercera parcela, cuyo uso característico es el residencial para vivienda con protección pública básica, con una edificabilidad de 19.862 metros de techo que se distribuye en 218 viviendas.

Para Araceli Burgos, directora nacional de Suelo y Gestión Urbanística de BNP Paribas Real Estate en España, "esta operación es una clara evidencia del proceso de estabilización de un mercado tan cíclico como es el del suelo, destacando la fortaleza de mercados maduros como es Madrid y la capacidad de absorción de los desarrollos de la Zona Norte. De igual modo, el proceso de pre-comercialización completo del producto final demuestra la existencia de una demanda más solvente, y la moderada recuperación de los de los elementos macroeconómicos que inciden en la capacidad de compra."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_