_
_
_
_
_

El Santander vende su participación del 8,56% en la cadena de hoteles NH

Realiza una colocación 'acelerada' de 30 millones de títulos valorados en 154,5 millones

Banco Santander ha puesto a la venta este miércoles su participación del 8,56% en NH Hotel Group. El paquete accionarial tiene 30 millones de títulos, que a precio de mercado de hoy está valorado en 155 millones de euros. La venta se realiza mediante una colocación privada entre inversores cualificados nacionales e internacionales a través de Fidentiis, según informó esta entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos de la cadena hotelera que preside Rodrigo Echenique, de la que el Banco Santander es hasta ahora su tercer accionista, cerraron la jornada bursátil a 5,17 euros. La colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento una colocación acelerada y está previsto que tenga una duración no superior a un día hábil. "Durante este periodo las entidades colocadoras desarrollarán actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicadores de interés o propuestas de adquisición de acciones", explica Fidentiis al regulador bursátil.

Actualmente, el capital de NH se reparte entre el grupo chino HNA, que controla el 29,5%, el Grupo Inversor Hesperia (9%), el Banco Santander (8,565%) y Taube Hodson Stonex (3,893%), según figura en los registros de la CNMV.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_