_
_
_
_
_

Uriach crece un 10% en 2014 y compra Fisiocrem

La farmacéutica factura más de 120 millones de euros y potencia su área de autocuidado

La farmacéutica Uriach cerró 2014 con una facturación consolidada superior a los 120 millones de euros, un 10% más que el año anterior, según ha informado la empresa este miércoles. La compañía también ha anunciado la adquisión del gel para el alivio de problemas musculares Fisiocrem, con el que refuerza su división de productos que no requieren receta médica.

Es precisamente esta área la que más creció el año pasado. La venta de medicamentos sin prescripción como Aquilea, Aero-Red, Biodramina, Halibut, Innovage o Utabon alcanzó los 50 millones de euros, un 15% más que en 2013. La firma prevé que este ritmo se mantendrá en 2015 y que incluso aumentará, tras la compra de Fisiocrem a la empresa FC Resources.

El gel, elaborado a base de extractos naturales de plantas, consiguió el año pasado un volumen de ventas de 6,7 millones de euros en España. A nivel mundial, se empezó a comercializar en las farmacias en 2011 y desde entonces ha registrado crecimientos anuales del 75%, según ha asegurado la compañía, que cuenta con los derechos de Fisiocrem en España, Portugal, Italia y Latinoamérica.

Esta operación, junto a las adquisiciones en 2014 de los productos para las irritaciones de la piel de la marca Halibut y la línea de cosmética oral Innovage, se enmarca en el plan estratégico 2013-2017 de Uriach. Una hoja de ruta que permitió a la compañía elevar su porcentaje de ventas en el exterior del 30% al 36% en un año. La firma también vio aumentar su Ebitda un 25% durante el pasado ejercicio hasta alcanzar los 25 millones de euros y estima que en 2015 esta tendencia continuará con un crecimiento cercano al 20%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_