_
_
_
_
_

La histórica juguetería de la película Big echa el cierre en Nueva York

FAO Schwarz busca otra ubicación tras 153 años de historia por el precio del alquiler

Interior de la tienda FAO Schwartz de la Quinta Avenida.
Interior de la tienda FAO Schwartz de la Quinta Avenida.BLOOMBERG

Esta vez no es un farol. Toy´s "R" Us colgará dentro de dos meses el cartel de cerrado en la icónica tienda de FAO Schwarz en la Quinta Avenida, en una maniobra a la desesperada para buscar ahorros en el alquiler. El local está situado desde hace casi tres décadas en uno de los espacios más deseados en la isla de Manhattan, en la misma plaza en la esquina sur de Central Park que corona el cubo de cristal de la tienda de Apple. Pero el negocio de juguetes en la era digital no rinde ni de lejos como el de los teléfonos y los relojes interactivos que lucen la marca de la manzana.

FAO Schwarz, fundada en 1862, es un paso casi obligado para los millones de turistas que cada año visitan la ciudad de Nueva York. Ahí se encuentran todos los juguetes con los que sueñan los niños, desde un simple Lego hasta peluches de animales a tamaño real, y se puede tocar con los pies el mismo piano de luces que hicieron célebre Tom Hanks y Robert Loggia en la película Big en 1988. Pero la tienda no puede sobrevivir solo como atracción turística ni por la gloria pasada.

Toy´s "R" Us adquirió FAO Schwarz hace seis años, con la tienda de juguetes más conocida del mundo convertida en una de las víctimas más evidentes de la combinación letal que fue la Gran Recesión económica y el ímpetu del comercio electrónico. Es el mismo veneno que tumbó a la cadena de librerías Borders o la de productos electrónicos Circuit City. También son conocidos los problemas por los que atraviesa la cadena juguetera para reconducir su negocio, tras arrastrar cuatro años de caídas en las ventas.

El lease de este espacio expiraba en 2017. Pero la compañía logró negociar con los dueños del local una salida anticipada sin penalización. Toy´s "R" Us vive una situación parecida con la enorme tienda que opera en Times Square, tan gran que acoge una noria en su interior y un dinosaurio de tamaña real. En este caso el contrato de alquiler caduca en enero y hace unos meses comunicó que el nuevo precio que le ponían sobre la mesa era demasiado alto para continuar ahí.

Ahora busca nueva localización en Midtown para la FAO Schwarz. Hasta entonces, Toy´s "R" Us venderá los juguetes de la ya legendaria marca en sus tiendas. La cadena asegura que su compromiso sigue firme con la juguetera neoyorquina. "Aunque es triste decir adios a la tienda actual, estamos convencidos de que el nuevo local que creemos en Nueva York seguirá deleitando a los niños durante generaciones", afirma la compañía en un comunicado con el anuncio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_